Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:07

    Ven por la salud de la mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre, Rosas Mexicanas A.C. inició el ciclo de conferencias y pláticas ¨Mujer: derechos y política pública en materia de salud¨, enfocadas a este tema a efectuarse sólo hoy.
    A dicho evento, celebrado en el auditorio del edificio ¨H¨ del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) acudió en Representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y del Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, el Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, Rodolfo Ramos Silva.
    Asimismo, Efrén Licón, Subdirector Médico municipal, en representación del Presidente de Ciudad Juárez Enrique Licón; Mardia Astorga García, presidenta de Rosas Mexicanas A.C., y el maestro Juan Ignacio Camargo Nazar, Director de ICSA en representación del Rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez.
    La presidenta de la Asociación Civil dio a conocer que el cáncer de mama arrebata más vidas que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y la Malaria, juntos, en todo el mundo, por ello invitó a la autoexploración para prevenir, identificar y salvar.
    Por su parte, Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario, destacó la importante labor que realiza Gobierno del Estado por instrucciones del máximo mandatario, con el fin de velar por la salud de las madres de familia y la mujer en general.
    Explicó que a través de los diversos programas que actualmente son implementados, en el año 2012 fueron realizados 13 mil exámenes para diagnóstico de cáncer de mama y para este 2013, se espera llegar a las 20 mil, con nuevos centros de atención en el Estado en Guachochi, Chihuahua, capital y uno en Ciudad Juárez.
    ¨En el mundo se diagnostica un caso cada 30 segundos y en México es la segunda causa de muerte en la mujer, después de las enfermedades cardiovasculares y en nuestro estado es de las principales causas, lo que les reduce su esperanza de vida hasta en 21 años. El reto es difundir la información para la prevención y es donde la sociedad también juega uno de los papeles más importantes¨, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto