Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:05

    UTCJ inicia con certificaciones de competencias laborales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj competencias laborales

    Ciudad Juárez, Chih. – En respuesta a la convocatoria oportunamente publicada, el pasado sábado iniciaron en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez las certificaciones de competencias laborales.

    - Publicidad - HP1

    Eduardo Vaquera de la Torre, coordinador del área de CONOCER y de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que además de estas dos instancias, las certificaciones son avaladas por la Secretaría de Educación Pública.

    Agregó que durante este periodo, que inició el pasado 6 de enero, las certificaciones de competencias laborales se harán en referencia a cinco estándares y van dirigidas a cualquier persona que quiera tener el conocimiento para la impartición de un curso.

    Explicó que el sábado pasado las certificaciones iniciaron con el estándar 301, denominado Diseño de Cursos de Formación del capital humano de manera presencial y grupal, que se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de enero, así como 3, 10, 17 y 24 de febrero del presente mes.

    Detalló que los cuatro estándares restantes que se capacitarán en este periodo son los número 391, 217, 305 y 076, referentes a Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, Impartición de Cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, Prestación de servicios de atención a clientes y Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, respectivamente.

    El funcionario manifestó que la invitación a las certificaciones se envió al personal docente y administrativo de la universidad, así como a algunas empresas con las cuales se tiene contacto.

    Comentó que el primer estándar se inició con 18 participantes; seis de Foxconn, uno del CBTIS 114 y el resto de la propia Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Por otra parte, Vaquera de la Torre informó que la dirigencia del sindicato de trabajadores de la UTCJ tuvo un acercamiento con ellos, manifestando su interés de que sus agremiados aprovechen este programa de certificaciones.

    En base a esto, indicó, el sindicato y la Unidad de Certificación se pondrán de acuerdo para agendar una nueva programación de capacitaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto