Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:19

    UTCJ aumenta su matrícula de manera equilibrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ Casa de los toros bravos

    La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, firme a su compromiso ante la sociedad de brinda espacios para que los egresados de nivel medio superior que aspiran a ingresar a esta Casa de Estudios continúen su preparación profesional, aumentará su matrícula de tal manera que los espacios que se ofrezcan sean de calidad e idóneos para que la dinámica académica se desarrolle de manera normal y en condiciones óptimas, tanto para personal docente y administrativo, como para la Comunidad Estudiantil.

    - Publicidad - HP1

    Luis Antonio Colorbio Apodaca, Director de Planeación y Evaluación de la UTCJ, informó que Ernesto Luján Escobedo, Rector de la Institución, realiza las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para lograr los recursos e incrementar la infraestructura.

    “La matrícula se ha multiplicado considerablemente desde hace algunos años y hacemos todo lo posible para que nuestros estudiantes tomen sus clases en espacios adecuados; desafortunadamente, en los últimos cuatrimestre, hemos rechazado alumnos debido a la falta de capacidad en los diferentes edificios donde se da cátedra. Sin embargo, nuestro Rector gestiona de manera constante la construcción de más inmuebles”, manifestó Colorbio Apodaca.

    El funcionario comentó que con la edificación del Centro de Datos, se liberarán espacios en el edificio A, el cual alberga actualmente laboratorios de cómputo al servicio de diferentes Programas Educativos.

    “Vamos a ser muy claros, el panorama a futuro es alentador, los números nos indican que es indispensable la creación de más espacios áulicos y laboratorios pesados para la práctica de los alumnos. Hace un año, en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2015, aceptamos al 98 por ciento de los aspirantes; en este 2016, el proporción desciende a un 70 por ciento de admitidos.

    “Es una cifra positiva, en el sentido de que somos ya una primera opción para los jóvenes, quienes nos confían su formación profesional, pero también, es un indicador de que hay mucho trabajo por hacer en materia de infraestructura. Es una prioridad del licenciado Luján y estamos ocupados en ello”, finalizó el Director de Planeación y Evaluación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto