UTCJ Arranca Cursos de Lengua de Señas Mexicana

By on 19/01/2016
UTCJ Arranca Cursos de Lengua de Señas Mexicana

El programa de Universidad Incluyente, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, inició los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigidos a estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios.

Aurea De la O, coordinadora del programa, y Wendy Sánchez, maestra especializada en LSM, informaron que el curso está encaminado a maestros de la UTCJ y externos, además de estudiantes de reciente ingreso que llevan la materia extra curricular.

De la O dijo que se trata, además, de concientizar a la comunidad universitaria, de acercarlos al mundo de los alumnos que padecen de sordera para que puedan interactuar e integrarse con ellos, y aplicar de esa forma el concepto de Universidad Incluyente.

Por su parte, Wendy Sánchez comentó que el curso se llevará a cabo a lo largo del cuatrimestre enero-abril, los días martes y miércoles, en un horario de las 14:00 a las 15:00 horas, en las aulas C004 y C005 del edificio “C”.

En el primer día de curso, se dio la bienvenida a los maestros y alumnos, a quienes se les explicó que se trata de un curso básico, en el que se darán cuenta que además del mundo que conocen a través de la lengua hablada existe el de las señas, que se compone de todo una cultura el que la persona sorda se comunica y tiene la firma de su nombre.

La docente dio a conocer también que la UTCJ cuenta con alrededor de 20 estudiantes que son sordos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario