Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:38

    Urna de Juan Gabriel estaría el sábado aquí.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tentativamente, el próximo sábado llegarán a esta frontera las cenizas de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, por lo que de ser así, el homenaje se llevaría a cabo ese día y como alternativa en la avenida 16 de Septiembre, frente a la casa del cantautor, dio a conocer el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

    Durante una rueda de prensa celebrada la mañana de ayer, el alcalde aclaró que las autoridades únicamente proponen los espacios, pero la familia del cantante es quien decide el lugar, así como quienes confirmarán la llegada de los restos.

    - Publicidad - HP1

    “Hay que respetar lo que diga la familia, ellos realmente traen la decisión, nosotros como autoridad, como representantes de la comunidad juarense le decimos a la familia que estamos listos para cualquier organización en ese sentido”, manifestó el edil.

    Señaló que El Punto sería una opción, así como la Plaza de la Mexicanidad, y como una tercera  alternativa podría ser la avenida 16 de Septiembre donde ya se concentran cientos de juarenses que desde el domingo acuden a la casa de Juan Gabriel a depositar ofrendas florales.

    El Presidente Municipal dijo que además de darle la bienvenida y las condolencias a la familia de Juan Gabriel, también le manifestarán la voluntad del pueblo de Juárez: “que las cenizas del cantautor se queden aquí”.

    “Esa es la voluntad popular y se debe hacer extensiva, y así lo voy a hacer”, declaró.

    Por otro lado, indicó que la Comisión de Nomenclatura y Monumentos propuso al cabildo la autorización para ponerle el nombre de Juan Gabriel a la Gran Plaza ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado.

    Las actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes y sábado como parte de la Rehabilitación del Centro Histórico, serán en honor al cantautor mexicano Juan Gabriel.

    El evento del viernes dará inicio a las 6 de la tarde y tendrá como sede la Gran Plaza que además tendrá el nombre del artista quien desde muy joven y en busca de la fama, recorrió las calles donde se ubica el espacio.

    De acuerdo con el Presidente Municipal, Javier González Mocken, en las actividades participará la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la orquesta de Jazz y el Mariachi de la máxima casa de estudios, quienes estarán entonando las melodías del compositor.

    De la misma forma, el sábado 3 de septiembre los juarenses podrán disfrutar de la presencia de la Sonora Santanera, que también estará recordando la música del compositor mexicano.

    Asimismo, sugirió determinar el 28 de agosto como el día conmemorativo luctuoso en honor al cantante.

    Respecto a los espacios que se contemplan para realizar el homenaje a Juan Gabriel, el alcalde dijo que ya limpiaron los inmuebles, y además se realizó una reunión con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para llevar a cabo durante el evento operativos de vigilancia y seguridad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto