Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:53

    Urgente Cambiar Esquemas de Atención a la Niñez, Victoria Caraveo.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez la niñez juarense no está atendida como se merece, mucho menos la que fue víctima de la violencia o en hogares que vivieron la violencia y si esto no se atiende, el problema puede ser más grave, afirmó la Candidata a la Presidencia Municipal, Victoria Caraveo Vallina.

    En el marco de la Celebración del Día del Niño, Caraveo Vallina comentó que más allá de celebrar, es tiempo de trabajar, porque ya quedó demostrado que los gobiernos pasados no han hecho la labor que se requiere para los niños.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que las instituciones públicas han dejado de lado la atención a los niños que han sufrido la violencia, sobre todo en los años más críticos de Ciudad Juárez.

    En este caso existen niños que estuvieron presentes en un hecho violento, asesinaron a uno o ambos padres. A ello se le pueden suman una situación económica y precaria, la cual no cesa a través de las despensas.

    Comentó que el problema puede seguir creciendo, ya que la falta de atención adecuada puede traer que esos niños crezcan con recelo, agresividad y por la carencia de posibilidades económicas, ya que en algunos casos se rompe el núcleo familiar, su calidad de vida no será la mejor.

    El problema es que las anteriores administraciones, tanto municipal, estatal y ahora la federal, poco o nada han hecho para dar respuesta a estos niños y jóvenes.

    Por lo que de llegar a la presidencia municipal, la respuesta será diferente a lo que ya está establecido, pues si del Gobierno no se ha hecho nada efectivo, las organizaciones no gubernamentales sí pueden hacerlo.

    Para dar respuesta a este problema, además de crear programas que estén enfocados a ayudar a los niños, se conformará un programa donde la participación de gobierno y sociedad civil marquen juntos un camino que ayude a los niños.

    La educación, cultura, deporte y trato especial a niños y menores víctimas de la violencia, esto en apoyo para ellos y su familia, agregó.

    Estos son tiempos de cambios de no seguir haciendo las mismas cosas, porque esto sólo traerá los mismos resultados y en el futuro los mismos problemas o más graves que los que ya se tienen, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto