Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:26

    Unidos por la seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de evitar que la comunidad docente se vea presa de fraudes telefónicos o extorsiones, el Programa Nacional de Convivencia Escolar y la Fiscalía del Estado Zona Norte llevan a cabo una serie de pláticas preventivas a directores de diversas escuelas primarias.

    Marisa Cardona Burrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, comentó que ayer 5 de diciembre  se dio una segunda parte de capacitación de extorsión, actualmente se trabaja con el nivel primarias.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión la capacitación se brinda a aproximadamente 400 directores de escuelas y el objetivo es que los docentes sean sorprendidos y caigan en una extorsión o en fraude telefónico y más en este periodo que se entregan los aguinaldos.

    Al respecto, Arnulfo Galindo, Coordinador del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense del K9, comentó que el propósito de esta con ellos es que las personas conozcan qué diferencia hay entre un fraude telefónico y una extorsión.

    Extorsiones no se tiene registro, lo que sí se han tenido casos es de intentos de fraudes telefónicos, es decir, reciben una llamada, por lo general de un número fuera del Estado o la ciudad.

    En este caso les hacen saber que son ganadores de algún concurso o que algún familiar tuvo un problema legal y piden que depositen una cantidad de dinero a alguna cuenta.

    Si sucede esto, el primer paso a hacer es colgar inmediatamente y no dar paso a que la conversación pueda continuar, ya que estas personas son muy hábiles para sacar información, ya que a eso se dedican.

    Lo mejor es colgar y llamar inmediatamente a la Fiscalía 629-33-00, a la extensión, 56455, que es la Unidad de Extorsiones y ellos acudirá a la escuela y atenderán el caso.

    Cardona Burrola comentó que la orientación es dada a los directores y ellos a su vez la pasan a los maestros y personal de la escuela para evitar que sean presa de estos crímenes.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto