El único interés que tenemos es proteger la vida de los juarenses: González Mocken

By on 22/06/2016

La supervisión que se ha llevado a cabo en días recientes en avenidas como la Gómez Morín y la Juárez tiene como objetivo recuperar el orden y deshacer el congestionamiento provocado por vehículos estacionados en doble fila y con ello evitar una tragedia que pudiera registrarse por un choque o atropello en esas zonas, señaló el Presidente Municipal Javier González Mocken.

La ausencia de estacionamientos para la clientela que reciben en esas avenidas debe ser atendida por los propietarios de los establecimientos y las clausuras implementadas por el gobierno local no tienen un fin recaudatorio, sino que buscan principalmente que los empresarios agilicen una solución al problema, indicó el mandatario juarense.

El Presidente Municipal hizo hincapié que la única alternativa viable para ese sector es la de irse regularizando paulatinamente, ya que no existen las “soluciones mágicas” y que corresponderá a la próxima administración y las que vienen dar seguimiento a este fenómeno.

“En principio lo que se debe de hacer es controlar, en la medida que se pueda, con la ley en la mano, es la única forma de poder frenar los intereses creados y por otro lado, no autorizar más antros que vengan a estar ubicados en esa zona o en zonas esencialmente residenciales”, comentó.

González Mocken dijo ser respetuoso de las opiniones que han surgido respecto a las acciones implementadas, pero ante las voces discordantes, enfatizó que “nosotros tenemos que hacer valer la ley, tenemos que aplicar la ley, tenemos que poner el orden sobre todas las cosas, hay muchísimos motivos por lo cual puede haber un accidente de lamentables consecuencias y eso es lo que queremos evitar”, dijo.

“El cierre de esos lugares no es nuestro propósito, es más que los empresarios vayan buscando la solucion del problema, que fundamentalmente es la renta de espacios que tengan cajones para que puedan ubicar a sus clientes”, añadió.

Recordó que durante la supervisión que realizó el fin de semana, visitó también la avenida Juárez, donde encontró obstrucciones vehículares que impedían el tránsito hacia el puente internacional, por lo que ordenó a los agentes el descongestionamiento de la zona, lo que permitió la fluidez del tráfico.

“El único interés que tiene la Presidencia es proteger la vida y los intereses de los juarenses, no vamos a permitir que por unos cuantos, cinco o seis o diez personas que son propietarios de esos negocios, vayan a generar un caos y provocar un probema mayor mañana o pasado”, puntualizó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario