Por una ciudad con mejores pulmones

By on 08/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Ecología por medio de su titular, Jürgen Ganser Carvajal, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar la contaminación del medio ambiente en esta temporada.

Explicó, que la lectura diaria de los 12 puntos de monitoreo de calidad del aire, arroja que la llegada de la temporada invernal trajo consigo un excedente en las mediciones de partículas contaminantes en el aire, las cuales por lo regular se mantienen entre los 50 y 80 IMECAS regularmente, cifra catalogada como una calidad “regular”.

Pero en el mes de noviembre se registraron cinco reportes de calidad “mala” en donde se superó la cifra de 100 IMECAS en los sectores sur y sur oriente de la ciudad, así como en las zonas aledañas a los puentes internacionales, resultados que podrían ser comparados las lecturas diarias que registra la Ciudad de México en esta materia, explicó Ganser Carvajal.

principal factor que contribuye a la contaminación es la quema de combustibles “contaminados” para mitigar el frío en los hogares,  que van desde maderas con tintes, aceites, telas, zapatos, basura, llantas, entre otros.

“Sabemos que existe gente con la necesidad de protegerse del frío y no tienen la posibilidad de adquirir calentones o maderas limpias, pero a quienes si pueden los invitamos a tener consumos de combustibles limpios”, exhortó.

Por otro lado, se encuentra el alto flujo de vehículos y camiones de carga que saturan los cruces internacionales de la ciudad, generando un repunte en la red de monitoreo del aire en las zonas aledañas a los puentes Santa Fe, Córdoba-Américas y Zaragoza.

Además concientizar a la ciudadana a través de los medios de comunicación, volantes y redes sociales, personal de la Dirección de Ecología trabaja en varios mecanismos propios  y conjuntos con autoridades norteamericanas para disminuir el impacto ambiental.

 

 

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario