Por una ciudad con más empleos

By on 10/05/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En relación al programa de fomento al autoempleo, Óscar Ostos, Coordinador de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Juárez, compartió que se aprobaron cinco proyectos.

Los proyectos aprobados fueron de alimentos saludables, panadería y repostería, estética, costura y venta de ropa deportiva con equipo de box, dijo Ostos.

Señaló que el recurso destinado para los cinco proyectos, asciende a los 300 mil pesos y aún hay recurso para apoyar hasta tres proyectos adicionales, dependiendo del número de socios proyecto.

Se busca que al momento de solicitar apoyo para los proyectos, los candidatos tengan un estudio de mercado hecho, para evitar la saturación de negocios de un mismo giro, es decir, que sean negocios novedosos refirió Ostos.

Explicó que se trata de que los proyectos sean viables y encaminados al éxito, o al menos con el menor riesgo posible, para incrementar el número de empresarios en el estado, de acuerdo a las intenciones del Gobernador del Estado.

Recalcó que van encaminados a formar más empresarios, que crezcan estos nuevos proyectos para disminuir el desempleo en la ciudad.

El programa de Fomento al autoempleo  consiste en la compra de equipo, para nuevos proyectos de empresas, donde se apoya con 25 mil pesos por socio, con un máximo de cinco socios por proyecto, donde se emite la factura a nombre de Gobierno del Estado y si el negocio después de 12 meses sigue en funcionamiento, se cede la propiedad del equipo.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario