Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:32

    Es una burla afirmar que la ciudad está en progreso: Elsa Vaquera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es una burla para la comunidad que se pida el voto en nombre del progreso, cuando existen colonias que tienen años de olvido por situaciones pequeñas que con el paso del tiempo se vuelven grandes problemas para los ciudadanos, afirmó Elsa Vaquera, Candidata a Diputada por el Distrito 02.

    Esta mañana ella y un grupo de colaboradores acudieron a las calles Pascual Orozco y Lorenzo Ávila, ya que vecinos del lugar les solicitaron el apoyo para limpiar una maleza que había crecido en esas calles.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, al acudir, se dieron cuenta era un problema mayor, ya que la falta de atención de diversas dependencias de gobierno han generado varios dificultades a los habitantes de esas calles.

    Por ello consideró una burla que se hable de progreso cuando existen calles y colonias donde la falta de atención genere que se puedan presentar enfermedades, la continuidad de las calles se corten, las aguas negras provoquen enfermedades y la plusvalía de las casas vaya a la baja.

    Relató que las casas que están ahí se encuentran se edificaron sobre un arroyo natural, pero con el tiempo se fueron modificando las cosas para que el problema no fuera tan grande.

    Lo malo es que se presentaron aspectos como el que la escuela primeria que ahí se encuentra tiene problemas de drenaje y sus aguas negras utilizan el arroyo natural, lo que ha ocasionado que la calle se vuelva inaccesible para los vehículos y las personas tengan que hacer ‘puentes’ con piedras para cruzar la calle.

    Son años los que han pasado sin ninguna atención, que han crecido girasoles a más de un metro de altura e incluso se encontraron tomates que se dieron en el lugar “y lo que hemos platicado con los vecinos es que tienen 3 o 4 años con este problema”.

    Los vecinos “fueron a Obras Públicas a pedir que les limpiaran aquí, pero Obras Públicas dijo: ‘no hay presupuesto”, por lo que pidieron ayudar a limpiar el lugar, pero el problema es que la situación es más difícil de lo que se pensaba, porque no sólo requiere de manos para arreglar el lugar, sino de maquinaria que pueda quitar la maleza, las llantas viejas y basura que por años se ha alojado ahí.

    “Se puede arreglar en conjunto, porque con el puro trabajo de los vecinos no se puede, pero si el problema se arreglaría desde raíz, con maquinaria y atención constante, no habría problemas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto