Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 23:53

    Frank García: Un Sueño que Transforma

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    franl 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Francisco “Frank” García es un hombre que ha logrado llevar anhelos, esperanza y sueños a miles de jóvenes a lo largo de casi 20 años como conferencista motivacional en varias ciudades de los Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Desde hace 11 años, enamorado de esta frontera, lo ha llevado a compartir sus experiencias con los jóvenes juarenses, quienes han escuchado su mensaje de perseverancia con la conferencia “Un Sueño que Transforma”.

    En estos años de alimentar la llama de las ilusiones de adolescentes que sufren de abuso escolar, falta de cariño y soledad, García no imaginaba que su propio sueño alcanzaría las dimensiones que Ciudad Juárez le ha permitido.

    En la plática que ofrecerá García en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, se hace frente a problemáticas que diariamente viven los adolescentes, como lo es el suicidio, el abuso escolar, la violencia en el hogar, drogadicción, y también los motiva a plantearse una meta en la vida.

    García, quien en su juventud trato de quitarse la vida en repetidas ocasiones, confesó que en el afán de evadir su soledad y buscar la luz al final del túnel, desencadenó en él una catarsis que lo llevo a comprender que debía seguir viviendo y alentando a los jóvenes que al igual que él desean quitarse la vida, sin considerar que el destino y las ganas de vivir, tienen preparado algo grande para ellos.

    “La luz que tanto añoraba encontrar me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que el motivo de mi existencia era dejar un legado en la vida de los jóvenes, avivar el fuego que los lleve a buscar sus sueños sin importar que tan grandes e imposibles parezcan, doy gracias a dios por no lograr quitarme la vida”, comentó García.

    El mensaje que Francisco García compartirá con los jóvenes, debe ser escuchado también por los padres de familia y los profesores de las cientos de escuelas de la localidad, pues son ellos un factor fundamental para el crecimiento de los adolescentes.

    “Les pido que dejen que su hijo tenga sueños, que nunca le digan que son difíciles de alcanzar, aliéntalo a crecer e impúlsalo no importa que tan imposible parezca, interésate y dales cariño, solo eso hace falta para salir de la soledad”, añadió.

    El conferencista comenzó su carrera en 1998 en Estados Unidos y fue hasta el 2005, cuando en una visita que hizo a Ciudad Juárez conoció al amor de su vida, María, gracias a quien conoció la situación que viven los jóvenes en México y que lo alentaría a seguir con su labor en esta frontera.

    Ganador del Récord Guinness

    Frank es poseedor de un Récord Guinness por el mayor número de personas con la vista en el cielo nocturno con un telescopio, récord que se logró en el año 2011 cuando 458 familias se congregaron en Samalayuca para participar en el evento.

    Desde su llegada a Juárez en el 2005 e inspirado por el trabajo con jóvenes de la localidad, atrajo programas educativos en coordinación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para que los estudiantes fronterizos pudieran ser testigos de video conferencias con el astronauta José Hernández y observar la puesta en órbita del transbordador espacial Discovery en el 2011.

    “¿Mi sueño?, yo soy un soñador, pero ahora mi sueño es que cada persona que tenga la oportunidad de ayudar abra su corazón para apoyar a quienes debido a las condiciones en que viven no se han dado cuenta de que también pueden soñar”, dijo.

    Esta conferencia va más allá de concientizar a los estudiantes, pues se trata de un mensaje para que sepan que hay gente que cree en ellos, para que entre todos se cumpla el ideal de convertir a Juárez en la ciudad más grande y pacífica de la nación.

    “Cada vez que un joven se involucra con las drogas o muere a causa de la delincuencia, un sueño muere”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto