Un reto que se hizo tangible

By on 26/08/2016

Seis maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron un libro que escribieron en coordinación con catedráticos de otras instituciones educativas de nivel superior, el cual se titula Análisis Sistémico de la Micro y Pequeña Empresa en México.

Es una obra en la que colabora un amplio grupo de expertos de toda la República Mexicana, pertenecientes a 60 grupos de investigación científica, quienes conforman la Red Nacional de Administración y Negocios, en la cual se aporta la situación actual de las miles de compañías establecidas en 78 municipios.

Ciudad Juárez fue inserta como fuente de análisis en este libro, concretamente en el capítulo 14, gracias a la participación de seis miembros de la comunidad universitaria, integradas en el cuerpo académico de gestión de negocios y desarrollo regional.

El rector de esta Universidad, el licenciado Ernesto Luján Escobedo, dijo estar orgulloso por el hecho de que docentes de la UTCJ participen en este tipo de publicaciones, ya que es parte de las actividades que deben realizar, y de la formación profesional del personal académico.

También declaró que esta institución está muy atenta para promover y apoyar en todas las medidas posibles el enriquecimiento de sus maestros, que finalmente se va a reflejar en el aprovechamiento de los alumnos.

Los catedráticos de la UTCJ que participaron en el referido capítulo de ese libro son: Martha Coronado Granados, Lucio Genaro López Panduro, María de los Ángeles López Martínez, Lorena Mendoza Giner, Brenda Marcela Salcido y María de la Luz Rojas Nevárez.

El capítulo que escribieron contiene los resultados de una investigación que se hizo con el objetivo principal de dar un conocimiento científico, y desarrollar propuestas concretas para el gobierno y para todo aquel que quiera realizar una oportunidad para microempresas mejorando su crecimiento, productividad y capacidad.

López Panduro comentó que el haber participado en esa investigación cuyo resultado ya está plasmado en el capítulo 14 de este libro, fue todo un reto para saber coordinarse con los demás autores, y el llegar a una conclusión que se hace tangible en esa edición.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario