Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:31

    Tres Semanas Para Licitación en Proyecto de Alumbrado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que el Municipio eligiera a la  institución bancaria Banamex para contratar el crédito de 348 millones de pesos para el Proyecto de alumbrado público de la ciudad, la licitación se emitirá en un promedio de 3 semanas, informó este día el Oficial Mayor del Municipio, Juan Francisco Vélez Rubio.

    El funcionario señaló que la convocatoria para la licitación de carácter nacional, se podrá emitir y publicar dentro de las próximas tres semanas o un mes como máximo, pues al haber elegido el banco, lo que sigue es el proceso de de contratación del crédito.

    - Publicidad - HP1

    Ya una vez firmado y que el recurso esté en las arcas municipales, se emitirán las constancias de verificación presupuestal necesarias, para efecto de que la Oficialía Mayor, esté en condiciones de convocar la licitación pública, explicó.

    Vélez Rubio, abundó que en promedio serán tres semanas para que  la convocatoria sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación.

    Por su parte el Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez, informó en su momento, que Banamex ofreció las mejores condiciones financieras. Por lo que la administración del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la eligió.

    La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) ofrecida por la institución financiera fue de 0.79 por ciento, la mitad de lo proyectado, cuando la tasa tope proyectada por la Comisión de Gasto y Financiamiento del Municipio fue de 1.5 por ciento.

    “Una tasa muy cómoda, muy competitiva que está fundada en las calificaciones crediticias que el Municipio tiene, es básicamente una tasa preferencial.”

    En cuanto a la afectación que el fenómeno de la alza del dólar pudiera tener sobre el proyecto, Orta Vélez, aclaró que es algo que no se puede precisar pues depende de las propuestas que los proveedores presenten durante el proceso de licitación, “obviamente por el momento, los proveedores nacionales tiene una ventaja competitiva, pero eso se definirá hasta el final del proceso de licitación”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto