Trasladarán 4 dependencias a edificio de Recaudación de Rentas

By on 25/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Por mayoría de votos, el Cabildo estuvo de acuerdo en no aprobar la solicitud de enajenación a título gratuito del edificio conocido como Recaudación de Rentas, ubicado en las calles Francisco Villa y Malecón, de la zona centro.

Esta solicitud fue hecha por el gobierno estatal, sin embargo, no fue viable debido a que el inmueble será ocupado por al menos cuatro dependencias municipales, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros al leer la resolución de la Comisión de Enajenación.

Este día, durante una hora y media el Cabildo analizó y dio respuesta a la solicitud de donación del inmueble municipal, donde 13 votos estuvieron a favor del dictamen (que indica que no es viable donarlo), y siete en contra del dictamen y sus términos.

Los integrantes de la Comisión de Enajenación resolvieron turnar la solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento para sus trámites legales y para ser votada durante sesión de Cabildo.

En sesión extraordinaria, se indicó que el Municipio de Juárez reubicará a ese edificio a cuatro dependencias que actualmente ocupan espacios en oficinas rentadas y representan una erogación significativa para el gobierno municipal.

La regidora Irma Celia Medrano Flores, coordinadora de la Comisión de Enajenación, indicó que existe una larga lista de espera de dependencias municipales que requieren un espacio, pues el municipio está pagando la renta de esas oficinas.

Entre las direcciones se encuentran Servicios Públicos, SUMA, Asuntos Internos y Asentamientos Humanos.

La regidora informó que el Estado hizo la petición tres veces en las fechas 26 de noviembre de 2015, el 18 de mayo de 2016, y el 7 de noviembre de 2016. En estas solicitudes pide la enajenación o donación a título gratuito del edificio que tienen una superficie de 10 mil 70. 64 metros cuadrados.

La regidora señaló que la obligación primera de toda administración es cumplir y cubrir las necesidades “de nuestra jurisdicción”.

Por su parte, otros regidores se pronunciaron a favor de que se done, sin embargo, por mayoría de votos no procedió la solicitud hecha por el gobierno estatal.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario