Transmiten en vivo licitaciones de obra pública

By on 04/07/2017

 

Ciudad Juárez, Chih. – Por primera vez en la historia de las licitaciones de obra pública en Ciudad Juárez, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, ha transparentado el proceso de licitación, con transmisión en vivo de la apertura de propuestas presentadas por empresas participantes para distintos proyectos.

“Hoy empezamos con una dinámica nueva tal y como lo prometió en campaña el Presidente Municipal, estamos dando transparencia al proceso de licitaciones públicas, se para que cualquier persona que tenga interés en el proceso de selección de una empresa por parte el municipio pueda darle seguimiento en vivo”, señaló Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal mencionó que se trata del primer paquete de licitaciones de este año, conformado por 46 proyectos, el cual se realizará durante las próximas dos semanas en el cual se estarán recibiendo las propuestas para su análisis y posteriormente dar a conocer el fallo.

Dijo que se trata de proyectos de obra relacionados a la pavimentación de calles, construcción o rehabilitación de parques, gimnasios, techumbres y escalinatas.

Señaló que el monto de inversión para el primer paquete de obras a licitar es del orden de 120 millones de pesos, como presupuesto base, los cuales corresponden a recursos municipales empatados con el gobierno federal.

En el proceso de la licitación participan empresas del estado de Chihuahua, la mayoría de Ciudad Juárez.

En relación a los proyectos de pavimentación de calles y construcción de parques, dijo que se beneficiarán colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria, que presentan rezagos de infraestructura.

Silva Márquez, descartó que el Gobierno Municipal otorgue privilegios a las empresas participantes y como muestra señaló la apertura de las licitaciones con la transmisión en vivo del proceso de selección, para la firma de contratos correspondientes.

“Se cuidará a detalle que las empresas cumplan con todos los requisitos que no les falte ningún documento, que la presentación se haga a tiempo, que sus insumos y análisis de precios estén bien hechos, que sus utilidades estén de acorde a la Ley Federal de Obra Pública etcétera, aquí el piso está parejo para todos” señaló.

En punto de las 9 de la mañana se llevó a cabo la apertura de los primeros paquetes correspondientes a las propuestas que las empresas concursantes presentaron para obtener un contrato de obra pública con el gobierno municipal.

La primera apertura de paquetes correspondió a la pavimentación de las calles Sierra Picacho y Sierra Soconusco.

Posteriormente cada hora se presentaron y abrieron paquetes referentes a distintas obras, todas referentes a la pavimentación de vialidades, tales como: calle Victor Manuel Corral, Privada Flores Magón, calle Zaire, Salvador Allende, Nigeria, Congo, Atoyac y Tlapa.

La apertura de paquetes con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, se realizará del 3 al 11 de julio en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario