Tradicional Food Fest en UTCJ

By on 11/08/2016

Para el mejor desenvolvimiento del inglés en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), hoy se realizó una actividad de exposición gastronómica internacional denominada Food Fest.

Se trata de un evento anual y muy tradicional en esta institución educativa cuyo Rector es el Licenciado Ernesto Luján Escobedo, en la que participan estudiantes del segundo nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).

Víctor Hugo Castañeda, responsable del Centro de Idiomas en esta casa de estudios, informó que esta actividad es el proyecto final para la evaluación de los alumnos que estudian esa lengua.

“Es un evento que consiste en preparar una receta de comida, explicar ingredientes, la forma de preparación, un proceso completo en el que la comunicación tiene que ser completamente en inglés”, explicó.

Adicionalmente a eso se trabaja con cultura general en los estudiantes, dado que a través de esta exposición representan a distintos países.

“Los chicos tienen la responsabilidad de preparar un platillo internacional, es la excusa básicamente para poner en práctica su inglés; los chicos son de diferentes carreras y para esto se esforzaron bastante para hacer un platillo internacional”, dijo.

Durante el evento a los estudiantes se les evalúa con una serie de preguntas que están plasmadas en una rúbrica, la cual va calificando desde no capacitado, suficiente, destacado hasta un nivel autónomo en el que el alumno pueda expresarse con claridad, fluidez y cumpliendo con todos los requisitos establecidos para esa especialidad.

Los jóvenes estuvieron preparándose en equipos de 4 ó 5 como máximo para esta actividad, un mes y medio aproximadamente,  mencionó Castañeda.

Es muy importante que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos del idioma en inglés, pues en el sector empresarial tienen que hablarlo muy bien al igual que el español, refirió.

“Los chicos están haciendo su mejor esfuerzo, son sus pininos (primeros pasos) de nivel de TSU y es una actividad muy divertida para ellos que siempre la valoran”, agregó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario