Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:34

    Trabajarán por el Bien de la Comunidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de trabajar de manera conjunta por la comunidad  y unir esfuerzos, personal de la Dirección General de Desarrollo Social, dependencia encabezada por Gerardo Hernández Ibarra, se reunió con personal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y  su Director, Fernando Ávila Ortega.

    Hernández Ibarra, explicó que el fin de esta reunión es dialogar y compartir información de los programas de apoyo que brinda Desarrollo Social a la comunidad y así FECHAC, pueda unir esfuerzos con la dependencia y  beneficiar a las familias de bajos recursos de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Durante esta primera reunión se trataron  temas de salud, educación, alimentación, vivienda, servicios básicos, cuidado infantil, apoyo a adultos mayores, entre otros.

    Uno de los temas que más destacó, fue el avance de los huertos piloto que se encuentran ubicados en el comedor de Granjas de Chapultepec y en la Unidad Municipal contra las Adicciones, los cuales han dado resultados positivos, ya que  han pasado a ser autosustentables al brindar variedad de verduras, hortalizas así como huevo y carne blanca, para consumo de las personas.

    Por lo anterior, se buscará de manera conjunta el recurso para poder implementar estos huertos y granjas en más comedores comunitarios que sean factibles,  con el fin de beneficiar a un mayor número de personas.

    De igual manera, el tema de apoyo a la salud fue relevante durante la reunión, ya que se acordó unir esfuerzo para fortalecer las campañas de prevención de enfermedades como: diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, entre otros, además de brindar la atención médica necesaria para quienes sean diagnosticados con cualquiera de estos problemas de salud.

    Finalmente Ávila Ortega, aseguró que FECHAC está en total disposición de apoyar a la Dirección General Desarrollo Social y buscar de manera vinculada ayudar a quien más lo necesite, ya sea por bajos recursos o en caso de alguna contingencia.

    Cabe mencionar, que estas reuniones de trabajo continuarán realizándose con el fin de lograr acuerdos que beneficien a las personas en situación vulnerable de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto