Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 1:16

    Trabajadores Estatales logran aumento salarial del 4.5%

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE) recibirá un incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1 de enero de 2018, como parte de los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio, firmado entre el Gobierno de Chihuahua y la propia dirigencia sindical.

    Durante una reunión con la base de los trabajadores estatales, el gobernador Javier Corral Jurado hizo el anuncio formal de dichos acuerdos y destacó también la creación de un Fondo de Ahorro a partir del 1 de junio próximo, donde el trabajador aportará 100 pesos cada quincena y la Administración pondrá una cantidad igual.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal señaló que ésta era una histórica y genuina demanda del Sindicato, que se logra en apoyo a los trabajadores y cuyas reglas de operación se determinarán de forma conjunta con los dirigentes de la organización, a fin de cumplir con los requisitos fiscales y lo que establecen las leyes.

    Javier Corral también anunció otros beneficios que fueron consolidados en el Pliego Petitorio, como es el aumento en los denominados “Bonos de la Familia”, que van de los 600 a los mil 200 pesos; un aumento de 300 pesos en el “Bono Salarial”, con lo que llegará a los mil 200 pesos, así como incrementos en otras categorías.

    Durante el evento estuvo presente Bernardina García Murillo, secretaria general y Gloria Xóchitl Reyes Castro, coordinadora de asesores del STSGE, a quienes Corral Jurado agradeció su respaldo y compañía valiente en esta época complicada en que le tocó gobernar Chihuahua, donde incluso debió salir a marchar a las calles.

    “A mí no se me va a olvidar nunca, que cuando convocamos a una marcha nacional a una caravana nacional, ahí estaban los trabajadores del Sindicato, ahí estaban sus dirigentes al lado del gobernador del Estado”, destacó.

    Se dijo entusiasmado de que en su tarea como gobernador, haya recibido esas muestras de afecto que le revitalizan porque se trata dijo, de un apoyo que proviene precisamente de quienes son los más próximos colaboradores, que saben del día a día de las adversidades y de la situación complicada en que recibió la Administración.

    Por eso, celebró que en su tiempo al frente del gobierno de Chihuahua, le haya tocado trabajar con la que consideró, es una “dupla excelente”, a quienes agradeció su lealtad al gobierno de Chihuahua.

    A los agremiados, dijo que todos sin excepción, tienen un destinatario final de sus esfuerzos que es el ciudadano común, “esa es la lealtad que quiero agradecer, que cuando cumple con su trabajo no solo cumplen con su jefe inmediato o con su director, al final del día cumplen con el gobierno de Chihuahua”.

    “La responsabilidad en el servicio público, es la manera en que uno responde ante los demás por la tarea que le ha sido encomendada, pero sobre todo, porque a todos nosotros nos paga el pueblo de Chihuahua”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

    Reiteró el agradecimiento por tratar a los ciudadanos con diligencia, alegría y esmero. Les pidió además que nunca se les olvide que son el primer rostro en muchos sentidos del Gobierno de Chihuahua.

    “Son el primer contacto con la gente y en su actitud, talante y afecto, se construye una idea del gobierno”, les dijo Javier Corral.

    Consideró que el STSGE puede ser un referente de lo que un sindicalismo bien encausado puede y debe hacer legítimamente por los intereses de sus agremiados.

    Recordó que desde el primer encuentro que tuvo con la dirigencia y su gabinete, en particular con el secretario de Hacienda y el área de Recursos Humanos, les pidió a sus colaboradores cuidar a la gente del Sindicato, porque Chihuahua no tiene otras manos para trabajar.

    “Si unimos esas manos a las del gobierno de Chihuahua, si nos abrazamos espiritualmente al mismo propósito, no habrá poder humano, ni político, ni económico, que pueda destruirnos; juntos trabajando de la mano vamos a seguir construyendo un mejor futuro para Chihuahua”, expresó.

    “Porque si ustedes quieren ser un referente moderno, transparente de sindicalismo en México, yo también les digo que nosotros como gobierno, queremos ser un referente nacional en la democratización, en la justicia y por supuesto, en búsqueda del bien común para nuestra gente”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto