Toma protesta Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres

By on 31/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres, durante la primera sesión ordinaria de este comité.

Ahí, su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, se comprometió a trabajar también como Presidenta del Consejo integrado por 10 funcionarios, regidoras y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la sesión que se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, el alcalde, reiteró su compromiso con el Instituto y con las mujeres que habitan en Ciudad Juárez, pues dijo que anteriormente las autoridades se encontraban herméticas a temas de violencia contra la mujer, mientras que su gobierno es abierto y congruente.

Asimismo, expuso la importancia del trabajo que tienen las asociaciones civiles dentro de esta administración, las cuales conocen la problemática, y saben cómo y desde dónde atacarla.

“Es gobernar junto con ustedes y exigir dónde nos estanquemos, pero es diferente a tiempo pasado donde era el reclamo público, donde las autoridades estaban cerradas, ahora no hay pretexto porque estamos combinando el acto de gobernar desde el sentido social y por eso nos interesa hacerlo junto con ustedes porque avanzamos mucho más”, señaló el edil a las organizaciones sociales.

El Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres quedó integrado por su Presidenta, Alejandra Cabada; la Secretaria Técnica, Verónica Corchado; así como por los y las vocales: María Antonieta Pérez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, Carlos Humberto Corona Tarango, Laura Yanely Rodríguez, Margarita Edith Peña, María del Carmen Moreno, Martha Leticia Reyes, y Rogelio Alejandro Pinal.

En este Consejo participan cuatro organizaciones no gubernamentales: Casa Amiga Esther Chávez Cano, Organización Popular Independiente, Simpatía y Buena Voluntad, A.C., así como Salud y Bienestar Comunitario A.C.

El Presidente Municipal indicó durante el evento que este acto no es de reconocimiento, sino de congruencia, pues se ofreció a la ciudadanía darle seriedad al Instituto debido a lo que representa para Juárez y por el problema tan serio que existe de violencia contra la mujer.

“Es importante tener comunicación con la ciudadanía y permanente confianza, que sepan que atendemos el tema con seriedad y de la mano de organizaciones”, aclaró.

En el Consejo Consultivo participan las catedráticas Julia Estela Monárrez, Leticia Castillo Quiñones, Patricia Hernández, Clara Eugenia Rojas y Rosalba Robles, quienes estarán participando con talleres y capacitación para las y los integrantes del Consejo.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinosa, agradeció a la Presidenta del DIF por aceptar el compromiso, así como a los demás integrantes y académicas que han escrito y conocen sobre el tema de mujeres.

Dijo que es importante sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada todas las dependencias a fin de beneficiar a la población femenil.

“Me da gusto llegar hasta este momento porque es un momento legal, desde el primer día hemos trabajado bastante, pero ahora se hace de manera formal y legal. El instituto tiene contrapeso y deberá tomar las mejores decisiones pare que las mujeres y niñas vivan mejor, y que mejor donde están las tomadoras de decisiones en este caso las regidoras. Me parece importante que tomen este paquete completo del beneficio de las mujeres”, mencionó.

El Consejo Directivo es el órgano supremo del Instituto y se integra por autoridades y líderes sociales que estarán sesionando ordinariamente una vez al mes, y en forma extraordinaria cuando existan asuntos que por su urgencia así lo ameriten.

Las sesiones se celebrarán válidamente con la asistencia de por lo menos la mitad más o uno de sus integrantes y siempre que la mayoría de los o las asistentes sean representantes de la administración pública municipal.

Las resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los y las integrantes presentes, teniendo la presidenta voto de calidad para el caso de empate.

La Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, agradeció la confianza que tuvieron al invitarla a participar y confirmó su compromiso, las ganas de aprender y trabajar para las mujeres que habitan aquí.

“Si sumamos esfuerzos todos lograremos la diferencia”, indicó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario