Todos contra el SIDA

By on 02/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a que se realice la prueba rápida para la detección de VIH, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular invitan a la población a acudir a su centro de salud para realizarse la detección a tiempo.

La idea de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Secretarías de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y de asistencia social en todo el planeta.

Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome.

De acuerdo con estadísticas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Ciudad Juárez, actualmente se encuentran en tratamiento mil 277 personas de las cuales alrededor del 60% son hombres y el 40% son mujeres.

Respecto a los nuevos ingresos, en 2015 en Capasits se registraron 244, mientras que en 2016, 156. En cuanto a las pruebas realizadas, en 2016, se aplicaron 8 mil 108 de las cuales 16 resultaron reactivas  y 8 mil 092 negativas

Con la finalidad de conmemorar este día, se realizó una feria de salud en la que se ofrecieron módulos informativos con temáticas como derechos humanos, prevención y atención al VIH, entre otras. Este evento fue dirigido a población en general y poblaciones clave como lo son hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH), Usuarios de drogas inyectables (UDIS) y trabajadores del sexo comercial (TSC), el cual se llevó a cabo en el Corredor Turístico de la Ave. 16 de Septiembre entre Venustiano Carranza.

“Es importante conmemorar este día para prevenir y recordar que las personas que padecen esta enfermedad deben de ser respetadas” comentó el Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario