Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:11

    Todos contra el SIDA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a que se realice la prueba rápida para la detección de VIH, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular invitan a la población a acudir a su centro de salud para realizarse la detección a tiempo.

    La idea de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Secretarías de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y de asistencia social en todo el planeta.

    - Publicidad - HP1

    Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome.

    De acuerdo con estadísticas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Ciudad Juárez, actualmente se encuentran en tratamiento mil 277 personas de las cuales alrededor del 60% son hombres y el 40% son mujeres.

    Respecto a los nuevos ingresos, en 2015 en Capasits se registraron 244, mientras que en 2016, 156. En cuanto a las pruebas realizadas, en 2016, se aplicaron 8 mil 108 de las cuales 16 resultaron reactivas  y 8 mil 092 negativas

    Con la finalidad de conmemorar este día, se realizó una feria de salud en la que se ofrecieron módulos informativos con temáticas como derechos humanos, prevención y atención al VIH, entre otras. Este evento fue dirigido a población en general y poblaciones clave como lo son hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH), Usuarios de drogas inyectables (UDIS) y trabajadores del sexo comercial (TSC), el cual se llevó a cabo en el Corredor Turístico de la Ave. 16 de Septiembre entre Venustiano Carranza.

    “Es importante conmemorar este día para prevenir y recordar que las personas que padecen esta enfermedad deben de ser respetadas” comentó el Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto