Inicia COBACH campaña Todos Contra el Ciberbullying

By on 08/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hoy miércoles 8 de febrero a partir de las nueve de la mañana en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres ubicado a un costado del Parque Central Poniente, dió inicio la campaña “Todos Contra el Ciberbullying” con la asistencia de 3 mil alumnos de este sistema educativo.

Se expuso que el propósito de este acercamiento con los jóvenes estudiantes es brindar orientación, capacitación y concientizarlos sobre este problema que existe de manera muy grave en nuestra ciudad, pero ante todo que sepan que hay salida a este tipo de situaciones que se genera principalmente en las redes sociales.

Explicaron que el Ciberbullying es una derivación del acoso escolar, consiste en amenazas e intimidación mediante el uso de internet a través de computadoras, celulares, tablets y mensajes instantáneos.

Se dieron a conocer los diferentes términos que se utilizan en este tipo de tecnología en donde individuos contacta a menores de edad con interés sexual, el uso de palabras obscenas o contenidos fotográficos de tipo pornográfico.

Para prevenir este tipo de conductas en los jóvenes, es necesario el apoyo de los maestros y padres de familia, porque son las personas que a diario tienen la oportunidad de estar en contacto con ellos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario