Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:05

    Todos contra el ciberbullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    bukll 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de tres mil jóvenes de los Colegios de Bachilleres en Ciudad Juárez recibieron hoy una plática y exhibición sobre la importancia de dar buen uso a las redes sociales con el fin de evitar el acoso en redes sociales, ver expuesta su intimidad o ser víctima de depredadores sexuales; el evento llevó por nombre ¨Todos contra el Ciberbullying¨.

    - Publicidad - HP1

    El evento fue organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el apoyo de la Policía Estatal Única y el Colegio de Bachilleres (Cobach). De 9:00 a 11:00 de la mañana en el gimnasio del Cobach a los estudiantes les fueron proyectados videos que recrean situaciones a las que hoy en día están expuestos los adolescentes.

    Les fueron brindados consejos de cómo manejar las redes sociales para no caer en problemáticas de acoso, como víctima o victimario, a dónde recurrir en caso de requerirlo, la importancia de dar buen uso a sus dispositivos electrónicos, y exhibiciones caninas.

    Se han  detectado casos a nivel primaria de niñas de 8 años, con 500 a 800 seguidores que no conocen. El problema es que muchos padres usan de niñera ¿a quién? a la tecnología, celulares o tablets, muchos padres ya no se dedican a cuidar a los hijos¨, expresó la agente.

    Reveló que los adolescentes a nivel secundaria y preparatoria son los más activos en ese sentido, por lo cual trabajan con pláticas en los planteles.

    Morales explicó que entre las múltiples problemáticas que atienden derivadas de las redes sociales se encuentra el ¨sexting¨, que es el envío de mensajes, fotos y videos de connotación sexual.

    Otras son las grabaciones de peleas o el ingreso a las ¨Legiones¨, como la Legión mantequilla´ ´Hulk´ donde los jóvenes encuentra todos tipo de información, pornografía, armas, drogas y más.

    Y por último el ¨Grooming¨ que son los depredadores, adultos que buscan contactar a jóvenes o infantes para lograr algún contacto sexual con ellas o ellos.

    Por su parte, Eduardo Limón, coordinador de los colegios de bachilleres en la zona norte, destacó que sin duda el ciberbullying una problemática que nos afecta a padres de familia y maestros. Debemos concientizar a los jóvenes sobre la problemática y el uso de las redes con responsabilidad.

    ¨Continuaremos capacitando a los jóvenes, llevando pláticas a sus escuelas. Ahorita también hacemos una gira por las universidades llamada ¨Joven atrévete a emprender¨ para llevar consejos de emprendimiento, cómo sobrevivir el primer año y trámite de créditos¨, concluyó Lucero Nieto Romero, delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto