Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:32

    Tic Tac… Enfrentando al Presidencialismo corrupto, corruptor y saqueador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dentro de la corriente política a la que pertenece el Gobernador Javier Corral hay muchos “panuchos” que se les frunce el asterisco ante la situación que se vive por #justiciaporchihuahua a estas alturas de cómo se están desarrollando las cosas y en el estatus en que se encuentran

    Cuando Don Q. Chillito dice esto no se está refiriendo a su círculo cercano de administración y partido, sino a los “panuchos” todos del partido que forman la membresía, los afiliados; aquellos que se desgarran las vestiduras en las buenas y facilitas, me refiero a esos que se cubren el logotipo ante la incertidumbre y la batalla y a aquellos que bajan la cabeza, se dan la vuelta y caminan hacia otro lado en las malas y difíciles… ¡¡¡a los panuchos se les está frunciendo el asterisco!!!

    - Publicidad - HP1

    Hay que dejar muy en claro lo que está pasando para que no haya dudas justificantes de las cobardías y rajadas, para que no haya motivos para justificar aquello de que “de lejitos me veo más bonita” y va para los ciudadanos Chihuahuenses no afiliados también porque nos identificamos, y le exigimos, a Javier Corral procesar y meter a la cárcel a César Duarte y recuperar los dineros sustraídos de las arcas estatales y que tal vez fue tanto el monto que pueden ser parte muy importante de la deuda total del estado que vamos a tener que pagar todos los que aquí vivimos, mientras César el “Alibaba” disfruta con su familia todo el esfuerzo y recursos que generamos los Chihuahuenses, esos recursos que se robó y que transfirió al CEN del PRI y que por supuesto jamás transfirió sin su respectiva tajada.

    Estamos viendo hoy los estertores de un sexenio corrupto, como ninguno en la historia del país, al cual uno de sus socios como partido durante el sexenio (PAN) le está descobijando todo el muladar y la podredumbre de su gestión por convicción y necesidad politica, un sexenio que está arrastrando a su partido, el PRI, a la peor tragedia política desde su fundación.

    El Dinosaurio esta aterrorizado por lo que se puede salir a flote del como, de cuanto son los montos y de quienes intervinieron en esos recursos transferidos y saqueo a Chihuahua, el exceso de confianza, al saberse impunes, y las complicidades documentadas ponen en serio riesgo y peligro a la mismita figura presidencial que incluso lo podría llevar a la cárcel si no asumen el control total de los detenidos por el gobierno de Chihuahua.

    Estamos frente a algo insólito llevado a cabo por un gobernador, y emanado de las filas del PAN, a favor del combate a la corrupción, a favor de la justicia y la dignidad de los mexicanos, algo insólito enfrentar a un presidente de la república corrupto y exhibirlo, algo insólito en la soberanía de los estados, jamás visto, algo que puede acabar el presidencialismo autoritario y corrupto que les vendría a dar a los estados ese hálito de libertad y autonomía que tanto se desea pero que jamás se había buscado.

    De película Enrique Peña Nieto le autorizó a la Policía Federal llevarse a los detenidos y procesados por las instancias de Chihuahua por el saqueo y la transferencia de recursos al CEN del PRI, a políticos y a campañas de otros estados, y a los bolsillos de César Duarte y sus 40 ladrones a la Ciudad de México para quedar protegidos por la autoridad federal y con ello llevarlos a la libertad con total impunidad pagando con ello el silencio por todas las operaciones fraudulentas y de peculado realizadas al menos en Chihuahua.

    De frente Federales y Estatales armados hasta los dientes, avión en hangar esperado a los detenidos para llevárselos, vehículos y caravana de protección, todo la trama armada para quitarle a los ladrones al gobierno de chihuahua, sin ningún fundamento que justifique el traslado, más que las triquiñuelas legaloides de los abogados de la defensa, el juez federal y los asesores de la presidencia de la república, todos ellos buscando cubrirlos con el manto de la impunidad.

    De ese tamaño tienen el reto los PANistas para Chihuahua y para México en consecuencia pero parece que los asusta, que les frunce el asterisco, solo he visto de todo el grupo del gobernador Corral a Ramón Galindo salir frente a reporteros a poner en claro su postura en este asunto con valentía y lealtad, el candidato a la presidencia municipal por Juárez y por el PAN, coherente con su estilo y perfil, leal a su causa.

    Es el momento de que estemos los ciudadanos libres con el gobernador cubriéndolo con el respaldo incondicional para enfrentar a la federación en este asunto, es momento de que el PAN deje de ser “tibio” y que afronten el reto que tienen enfrente, un reto histórico para la Justicia del país, el gobernador no debe estar solo, debe ser cobijado por los Chihuahuenses, en estos asuntos incluso pudiera estar en juego hasta la misma vida y por lo que se ve, el gobernador Javier Corral no se raja…un PAN tibio y asustado no le ayuda a nadie, al contrario, ayuda a sus enemigos ubicados en el PRI.

    Se les vieron los “choninos” a los empresarios de la CANACO al aprovechar el estado de violencia de la ciudad para proponer que una medida de atacar la inseguridad es “volver a cobrar estacionamiento en los centros comerciales” hágame usted el favor estimado lector, ¿Qué dijeron? ¡¡¡ De aquí somos ¡¡¡ cuando deberían realmente de presentar propuestas para abatir la inseguridad y no aprovecharse de las circunstancias para MEDRAR, porque eso es, MEDRAR con los estacionamientos al consumidor porque es obligación de los Centros Comerciales proporcionar cajones de estacionamiento a sus clientes y ofrecer un entorno seguro y no MEDRAR con esa necesidad de los clientes al cobrar sus “cuotas” por brindar los servicios a los que están obligados otorgar…. Creo que demostraron más ocupados en justificarse y lograr cobrar que en la propia seguridad de sus negocios y de sus clientes, se les vieron los calzones….ABUZONES.

    Ándele, ahora ya salió lo listo al PRI al ofrecer legalizar los vehículos PAFOS o chocolates¨ por el voto de los propietarios, vimos incluso a Reyes Baeza colocando engomados PRIistas en autos chuecos o sea solapando la ilegalidad.

    Entonces ¿como pueden garantizar como autoridades la seguridad?, ¿la legalidad? y el cumplimiento de las leyes y reglamentos si vienen a promover la ilegalidad, no cabe duda alguna no pueden vivir, ni ganar, en un entorno democrático y legal, respetando las leyes, no, no pueden y ahí está la muestra.

    Reyes Baeza es candidato a Senador de la República por el PRI y al promover la ilegalidad de los autos chuecos o PAFOS ¿Cómo podría moralmente legislar? Y no tiene justificación o excusa alguna porque hasta fue filmado, ahí está la prueba de lo chueco, porque un chueco siempre promoverá lo chueco… y dime con quién andas y te diré lo que eres, venía con la sobrina de Carlos Salinas.

    Les prometieron que de ganar se “vería” y “previo censo” para conocer la situación de los autos chuecos,… les están mintiendo, no lo verán jamás porque atrás está la Industria Automotriz, y Meade dijo que era solo realizando un decreto del presidente para que se otorgara un subsidio y se haría la legalización… ¿entonces?

    De ese tamaño es su miedo, los PRIistas están aterrorizados por el castigo que les dará la sociedad harta de situaciones como las que están realizando con los autos chuecos o PAFOS….

    “Los peores embusteros son los propios temores.”

    RUDYARD KIPLIN

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto