Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:26

    Tendrá Juárez Centro de Investigación y Alta Tecnología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las gestiones y validaciones conceptuales para crear el primer Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez quedaron establecidas y será en los próximos días cuando se inicie el plan ejecutivo de obra, para la consolidación de este proyecto catalogado como el cerebro detonador de la innovación y del desarrollo tecnológico de esta ciudad, de acuerdo con Lisbeily Domínguez, titular del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

    La funcionaria destacó que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fungirá como sujeto de apoyo y para obtener recursos del Fondo Mixto, implementado por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

    - Publicidad - HP1

    “Para utilizar los recursos destinados al CIITA se requiere un sujeto de apoyo que sea una institución incorporada al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y la UACJ estuvo dispuesta a colaborar para llevar a cabo el proyecto”, manifestó Domínguez.

    La implementación de este Centro de Investigación coordinará esfuerzos entre las Instituciones de Educación Superior, dependencias de gobierno como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDE) y la Iniciativa Privada.

    “La intención es aprovechar todas las capacidades que hay en esas instituciones, pero también las que existen en centros de innovación incrustadas en algunas empresas; también se busca ver cuáles son las necesidades que tienen estas empresas para proveerles soluciones”, destacó Domínguez.

    Asimismo, con la consolidación de este centro se atenderán las demandas de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con las áreas especializadas en Ciudad Juárez como la automotriz, médica y biomédica, logística, además del sector metal mecánico.

    La titular del Instituto de Innovación y Competitividad añadió que el CIITA ayudará a aprovechar las capacidades y el potencial, tanto tecnológico como humano, que existe en esta frontera para detonar el desarrollo económico.

    El Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas se ubicará en los terrenos del exhipódromo y galgódromo, y estará constituido por dos fases o etapas, la primera de ellas a construirse en un año aproximadamente.

    “La idea es activar el ecosistema de innovación, investigación y emprendimiento para ponerlo en marcha porque hay capacidades en todas las instituciones; solo implica coordinar todo lo referente al desarrollo tecnológico”, concluyó Lisbeily Domínguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto