Superar cualquier diferencia entre periodistas y gobierno: Ramón Galindo

By on 12/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de felicitar a los ganadores de la Columna de Plata 2017, que representan a lo mejor del periodismos juarense, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado en la zona norte, y representante personal del Gobernador Javier Corral Jurado, pidió superar cualquier diferencia entre periodistas y gobierno durante su mensaje en la ceremonia de entrega de premios y la toma de posesión de la mesa directiva 2017-2019 de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

El representante refrendó el compromiso de Gobierno del Estado ante el ejercicio del periodismo, el cual es bien visto por la actual administración, ya que contribuye a un mejor gobierno.

A la ceremonia también estuvieron presentes Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social en el estado, así como Enrique Torres Valadez, su homólogo en la zona norte.

“El mismo Javier Corral Jurado ha entrado en una dinámica de hacer las cosas, de transparentar la función pública, de hacerla económica con buenos resultados. Sé que a veces tenemos diferencias y no pensamos igual, pero es parte de la democracia que siempre quisimos construir, no nos asusta y aceptamos con respeto las opiniones divergentes”, enfatizó Galindo Noriega.

Para concluir, dijo que en el actual gobierno en ningún momento se verá que se controle o condicione a los medios ante alguna publicación, ni existe la intención de ocultar información ni de obstaculizar el ejercicio periodístico.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Periodistas urgió la aprehensión de los asesinos de Miroslava Brecha y Adrián Rodríguez.

Acto seguido se dio la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación que hoy componen Arnoldo Cabada de la O, presidente; Héctor Javier Mendoza Zubiate, Vicepresidente; Humberto Leal Valenzuela, secretario; y Karen Villarreal, tesorera, entre los principales.

Gobierno del estado felicita a los ganadores de la Columna de Plata 2017 en sus diversas categorías:

Programa de internet Así las cosas
Nota Informativa, Jesús Salas
Crónica, Paola Gamboa
Mejor fotografía, José Luis González
Artículo Editorial, Luis Javier Valero Flores
Reportaje, Jesús Salas y Paola Gamboa

El presídium para entrega de reconocimientos estuvo compuesto por Abraham Paniagua, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Juárez.
Roberto Abrego Salazar, comité de columna de plata y Asociación de Periodistas
Humberto Leal Valenzuela, subsecretario de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez
Héctor Javier Mendoza Zubiate, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez
Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez
Ramón Galindo Noriega en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario