“Un Sueño que Transforma” llega a más de 11 mil estudiantes

By on 04/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Un total de 11 mil 100 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad han participado en la conferencia “Un Sueño que Transforma”, charla impartida por personal de la Dirección de Derechos Humanos para hacer frente a situaciones de riesgo.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos Rogelio Pinal Castellanos, explicó que está platica fue creada para detectar en la comunidad escolar casos de soledad, suicidio, abuso escolar, drogadicción y violencia en el hogar, dando a los jóvenes las herramientas necesarias para hacer frente a estas situaciones.

El ciclo de conferencias inició el primero de marzo del 2017 en las instalaciones de la escuela secundaria Estatal 8360 en el poblado de San Isidro, donde los primeros mil 260 estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar el dialogo.

Desde entonces han participado 200 estudiantes de la licenciatura en Derecho en Ciudad Universitaria (CU), 700 jóvenes de bachillerato que cursan en el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica campus número 3 (CONALEP), así como 10 mil 200 alumnos de distintas secundarias.

“La instrucción del Presidente Armando Cabada fue que estuviéramos cerca de los jóvenes y les sirviéramos como un apoyo para salir delante de sus problemas y esforzarse para lograr ciudadanos de bien que trabajen por una mejor ciudad Juárez”, señaló.

El día de hoy, el conferencista Francisco “Frank” García llevó la charla motivacional a 2 mil 700 estudiantes de la secundaria Federal número #1, en donde implementó una serie de actividades enfocadas a mejorar la relación entre estudiantes y docentes.

En esta ocasión, el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGBT), Ignacio Díaz, acompañó al personal de Derechos Humanos para difundir entre los jóvenes los servicios de apoyo que brinda el frente LGBT a través de la pagina “Juárez sin Discriminación” en redes sociales.

Los casos detectados de pensamientos suicidas, agresiones dentro y fuera del plantel, entre otras situaciones fueron canalizados a la coordinación escolar para que se les brinde atención especial a los jóvenes que sufren de estas situaciones.

La charla se llevo a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la institución educativa ubicada sobre la avenida paseo Triunfo de la República, a un costado del Parque Borunda.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario