Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:43

    “Un Sueño que Transforma” llega a casi 16 mil estudiantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A dos meses y medio de haber puesto en marcha el ciclo de conferencias “Un Sueño que Trasforma”, personal de la Dirección de Derechos Humanos alcanzó hoy la cifra de 15 mil 900 estudiantes que han participado en el dialogo.

    Esto tras llevar la charla a mil 400 jóvenes de los turnos matutino y vespertino del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel siete; ubicado en el poblado de San Isidro.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia Rogelio Pinal Castellanos, dijo que del primero de marzo al 25 de mayo, han visitado un total de 16 instituciones educativas entre ellas tres primarias, diez secundarias, dos bachilleratos y una universidad.

    “La encomienda del Presidente Armando Cabada Alvídrez fue clara, debemos ser un apoyo para los jóvenes de la ciudad, ayudarlos a que se fijen metas y que se esfuercen por alcanzar sus sueños, de esta forma tendremos una mejor sociedad”, mencionó.

    Dijo que la conferencia busca que los jóvenes se esfuercen por alcanzar una mejor calidad de vida, además de brindarles un refuerzo para hacer frente a situaciones de riesgo como el suicidio, la violencia en el hogar, pandillerismo, abuso escolar, drogadicción, deserción escolar, entre otras.

    La conferencia es impartida por el conferencista de la Dirección de Derechos Humanos, Francisco “Frank” García, quien implementa una serie de actividades enfocadas para que los estudiantes y sus docentes mejoren la relación que mantienen, además de exponer a los jóvenes las difíciles experiencia de vida y como estas lo motivaron a seguir adelante.

    La conferencia fue presentada en las escuelas primarias Abraham González, Independencia de México y Rosario Castellanos; en las secundarias federales números 1, 7, 13 y 14; en las secundarias estatales números 3002, 8002, y 8360, en las secundarias técnicas 56, 91 y 98; en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel tres y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel siete; además de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Ciudad Universitaria (CU).

    Así mismo, la conferencia también se ha presentado a 260 agentes de la Policía Municipal y 60 de la Dirección General de Tránsito Municipal que han participado en el Curso Especializado en Materia de Derechos Humanos que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.

    El funcionario comentó, que en estos casos también se trata de reforzar el trabajo que hacen los miembros de las corporaciones, en especial para detectar los casos de riesgo y darle seguimiento a estas situaciones.

    “Varios agentes nos han comentado que les gusta esta conferencia, que los hace reflexionar sobre situaciones diarias de su trabajo y que han notado como al poner en práctica estos temas notan una diferencia en como desarrollan sus labores”, concluyó Pinal Castellanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto