“Un Sueño que Transforma” llega a casi 16 mil estudiantes

By on 26/05/2017
Frank García

Ciudad Juárez, Chih. – A dos meses y medio de haber puesto en marcha el ciclo de conferencias “Un Sueño que Trasforma”, personal de la Dirección de Derechos Humanos alcanzó hoy la cifra de 15 mil 900 estudiantes que han participado en el dialogo.

Esto tras llevar la charla a mil 400 jóvenes de los turnos matutino y vespertino del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel siete; ubicado en el poblado de San Isidro.

El titular de la dependencia Rogelio Pinal Castellanos, dijo que del primero de marzo al 25 de mayo, han visitado un total de 16 instituciones educativas entre ellas tres primarias, diez secundarias, dos bachilleratos y una universidad.

“La encomienda del Presidente Armando Cabada Alvídrez fue clara, debemos ser un apoyo para los jóvenes de la ciudad, ayudarlos a que se fijen metas y que se esfuercen por alcanzar sus sueños, de esta forma tendremos una mejor sociedad”, mencionó.

Dijo que la conferencia busca que los jóvenes se esfuercen por alcanzar una mejor calidad de vida, además de brindarles un refuerzo para hacer frente a situaciones de riesgo como el suicidio, la violencia en el hogar, pandillerismo, abuso escolar, drogadicción, deserción escolar, entre otras.

La conferencia es impartida por el conferencista de la Dirección de Derechos Humanos, Francisco “Frank” García, quien implementa una serie de actividades enfocadas para que los estudiantes y sus docentes mejoren la relación que mantienen, además de exponer a los jóvenes las difíciles experiencia de vida y como estas lo motivaron a seguir adelante.

La conferencia fue presentada en las escuelas primarias Abraham González, Independencia de México y Rosario Castellanos; en las secundarias federales números 1, 7, 13 y 14; en las secundarias estatales números 3002, 8002, y 8360, en las secundarias técnicas 56, 91 y 98; en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel tres y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel siete; además de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Ciudad Universitaria (CU).

Así mismo, la conferencia también se ha presentado a 260 agentes de la Policía Municipal y 60 de la Dirección General de Tránsito Municipal que han participado en el Curso Especializado en Materia de Derechos Humanos que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.

El funcionario comentó, que en estos casos también se trata de reforzar el trabajo que hacen los miembros de las corporaciones, en especial para detectar los casos de riesgo y darle seguimiento a estas situaciones.

“Varios agentes nos han comentado que les gusta esta conferencia, que los hace reflexionar sobre situaciones diarias de su trabajo y que han notado como al poner en práctica estos temas notan una diferencia en como desarrollan sus labores”, concluyó Pinal Castellanos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario