SPYC Condena Agresión a Reporteros por Colaboradores de Chacho Barraza

By on 05/06/2016

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL
A JOSÉ LUIS “CHACHO” BARRAZA

Los aquí firmantes, condenamos firmemente la violencia y la agresión de que fue objeto un compañero periodista de un medio de comunicación de Radio y Multimedia, cuando realizaba su trabajo informativo por parte de miembros del equipo del candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza.

El compañero periodista Miguel Lozano fue maltratado al momento de inquirir sobre los trabajos que realizaban en el hotel Casa Grande por parte de gente del equipo de  campaña del “Chacho” Barraza. Al compañero le arrebataron  su grabadora y cámara fotográfica, además de ser agredido físicamente por varios sujetos que lo amenazaron y a empujones lo sacaron del hotel donde se reunían para llevar a cabo estrategias electorales en vísperas de la jornada electoral.

Los periodistas y comunicadores pertenecientes a esta organización gremial, repudiamos la violencia contra nosotros, repudiamos la intolerancia por parte los actores públicos que desarrollan esta noble labor de la política.

Condenamos la violencia como el arma del ignorante, condenamos la violencia como amordazamiento a nuestra labor periodística que es tan noble y pura como la política.

Hoy el candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza mostró su verdadero rostro, el rostro de la violencia, de la agresión,  de la intolerancia. El rostro de “Chacho Barraza es de un verdadero dictador con delirios de fascista. Robar, casi secuestrar a un periodista es una imagen etérea de cómo es su comportamiento, su actitud ante la vida, la realidad es por supuesto mucho más cruda y brutal.

Señor candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza y a todos los candidatos y candidatas de los demás partidos políticos les decimos lo siguientes:

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE LAS LAMENTABLES ACCIONES REPRESIVAS REALIZADAS EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA MIGUEL LOZANO, POR PARTE DEL EQUIPO DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE CHACHO BARRAZA.

CONDENAMOS LOSGOLPES Y LAS AGRESIONES FÍSICAS DE QUE FUE OBJETO NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL LOZANO.

EXHORTAMOS A JOSÉ LUIS “CHACHO” BARRAZA PARA QUE DEJE DE COMPORTARSE COMO DICTADOR FASCISTA Y REPRESOR TOTALITARIO CONTRA EL GREMIO PERIODÍSTICO Y LO HACEMOS RESPONSABLE POR CUALQUIER ACCIÓN QUE SE COMETA EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS DE JUÁREZ Y EN GENERAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ATENTAMENTE

SOCIEDAD DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE CIUDAD JUAREZ  (SPYC)

JUAN FRANCISCO CABRERA GAMBOA
PRESIDENTE

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario