Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:25

    Soy México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    img_4795-1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 2 mil 260 personas se han inscrito hasta la fecha para recibir los beneficios del Programa Soy México, que promueve el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, con objeto de brindar el servicio gratuito en el trámite de doble nacionalidad México-Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    El programa inició el día 9 del mes pasado y concluirá el viernes 9 de diciembre del presente año.

    El día 19 de diciembre se tiene proyectado entregar las actas de nacimiento a todas las personas que se hayan inscrito en este programa, en un lugar que se dará a conocer en los próximos días.

    Este sistema ofrece una solución para las dificultades que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano, nacidos en los Estados Unidos, enfrentan para su ingreso a la educación en México.

    Con este programa se dispensa temporalmente el requisito de la postilla y la traducción del documento extranjero, esto significa un ahorro directo de alrededor de 700 pesos para las familias, para que de esta forma obtengan el documento oficial que los acredita como ciudadanos mexicanos y en consecuencia puedan obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) que se utiliza en trámites escolares y de salud, entre otros.

    Los requisitos para inscribirse al Programa Soy México, son los siguientes: el acta de nacimiento norteamericana del menor, el acta de nacimiento mexicana de la mamá o el papá, así como una identificación con fotografía.

    El trámite de inscripción solo se puede realizar en las oficinas del Registro Civil ubicadas en Francisco Villa e Ing. David Herrera Jordán, así como en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón, de Lincoln y Zempoala, del Fraccionamiento Córdova-Américas.

    Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Gerónimo Arecco López y Lourdes Barroso Astorga, Oficial del Registro Civil en Zaragoza y responsable de inscripción, respectivamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto