Soy México

By on 08/12/2016

img_4795-1

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 2 mil 260 personas se han inscrito hasta la fecha para recibir los beneficios del Programa Soy México, que promueve el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, con objeto de brindar el servicio gratuito en el trámite de doble nacionalidad México-Estados Unidos.

El programa inició el día 9 del mes pasado y concluirá el viernes 9 de diciembre del presente año.

El día 19 de diciembre se tiene proyectado entregar las actas de nacimiento a todas las personas que se hayan inscrito en este programa, en un lugar que se dará a conocer en los próximos días.

Este sistema ofrece una solución para las dificultades que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano, nacidos en los Estados Unidos, enfrentan para su ingreso a la educación en México.

Con este programa se dispensa temporalmente el requisito de la postilla y la traducción del documento extranjero, esto significa un ahorro directo de alrededor de 700 pesos para las familias, para que de esta forma obtengan el documento oficial que los acredita como ciudadanos mexicanos y en consecuencia puedan obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) que se utiliza en trámites escolares y de salud, entre otros.

Los requisitos para inscribirse al Programa Soy México, son los siguientes: el acta de nacimiento norteamericana del menor, el acta de nacimiento mexicana de la mamá o el papá, así como una identificación con fotografía.

El trámite de inscripción solo se puede realizar en las oficinas del Registro Civil ubicadas en Francisco Villa e Ing. David Herrera Jordán, así como en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón, de Lincoln y Zempoala, del Fraccionamiento Córdova-Américas.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Gerónimo Arecco López y Lourdes Barroso Astorga, Oficial del Registro Civil en Zaragoza y responsable de inscripción, respectivamente.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario