Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:46

    “Somos sólo uno… una sola región”: Armando Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cabada Muro de las Flores

    Ciudad Juárez, Chih. – Colocado en el límite entre México y Estados Unidos, y en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del vecino país, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, envió esta tarde un mensaje en el que aseguró que Juárez y El Paso, Texas son una sola región, por lo que las ciudades hermanas están unidas como nunca.

    - Publicidad - HP1

    Esto, como parte del pronunciamiento que hicieron los gobernantes en el bordo del río Bravo, donde además, formaron un muro humano a través del cual expresaron su inconformidad a las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El Alcalde de Juárez, indicó que tanto los juarenses como todo el país se solidarizan con los connacionales que radican de manera ilegal en Norteamérica y que tuvieron que emigrar por diversos motivos, pero ahora viven terror por las estrategias que se emprenden.

    “Es importante que sepan que todos los gobiernos, tanto el federal, estatal y los municipales estaremos atentos a apoyarlos, a recibirlos en el supuesto de que sean deportados, a darles la bienvenida a México”, manifestó.

    Con esta expresión de aliento, Cabada Alvídrez dijo que es importante ofrecerle a los migrantes un México distinto, sin corrupción, con gobiernos honestos y transparentes que les permita vivir y desarrollarse aquí.

    “Nos ha faltado mucho para darles y para ofrecerles, por eso es que se han tenido que ir y hoy vivir la desgracia de tener un dictador enfrente de la nación”, dijo ante cientos de estudiantes y personas que acudieron a solidarizarse.

    La valla humana estuvo formada por la sociedad civil así como por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno Federal, Cuauhtémoc Cárdenas; la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos; el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser; Senadores y diputados federales, además de funcionarios del Estado y del Municipio.

    El Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, señaló que para su ciudad es importante seguir trabajando con Juárez, pues entre ellas no existen diferencias, sin embargo, es necesario continuar unidas todo el tiempo, no solamente ahora que se presenta esta situación en su país.

    Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que el evento denominado “Unión por la Nación” tuvo como propósito patentizar el acto simbólico de enorme fuerza frente a una contracultura que trata de separar y plantear la exclusión y valores del racismo.

    “Frente a la austeridad reafirmaremos nuestros lazos de amistad con la sociedad de Estados Unidos, lo vamos a hacer no sólo para que se sepa en este límite (de los dos países, sino para que se conozca en todo el mundo que queremos reafirmar nuestro anhelo de ser comunidad binacional y no permitiremos que nadie nos divida e infunda temor”, aclaró el mandatario estatal.

    El Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, también participó en el evento donde pidió mantenerse firmes y unidos ante cualquier agresión, buscando unidad fuerte.

    “Adelante compañeros, vamos a trabajar porque esta amistad se traduzca en mejoramiento de nuestros niveles de vida, mejoramiento y mayores oportunidades para los mexicanos, buscando colaboración fructífera entre dos pueblos amigos y que habrán de seguir juntos a lo largo de la historia”, expuso.

    Durante la formación del muro humano, los participantes entonaron el himno nacional mexicano, así como la canción “Cielito Lindo”.

    Como parte del evento, el grupo “Anda”, acompañado del Mariachi “Canto a mi Tierra”, de la UACJ, entonó la canción “Muro de las Flores”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto