Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:38

    Solicita Alcalde paciencia ante daños por lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pidió a la ciudadanía tener paciencia ante los daños que se registraron derivados por las lluvias de esta noche.

    Señaló que la mayoría de los reportes que recibió la Dirección General de Protección Civil tienen que ver con inundaciones en avenidas primarias de la ciudad, las cuales generaron un colapso en la movilidad, especialmente durante la entrada a las escuelas y trabajos.

    - Publicidad - HP1

    La minoría de los reportes se refiere a inundaciones en viviendas ubicadas en distintos sectores donde actualmente se les apoya, dijo el edil.

    “Hemos acudido a tres casas por inundación, una barda perimetral que se colapsó pero no hay daños personales, que es lo más importante. La solicitud a los juarenses es que tengan paciencia, tenemos una ciudad sin infraestructura hidráulica y cada vez que llueve nos pasa esto, sobre todo cuando llueve tantas horas seguidas”, comentó.

    De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos, hasta el momento se han registrado 16 servicios, la mayor parte son por inundaciones en vialidades.

    De estos informes, cuatro pertenecen a viviendas anegadas. Estas se ubican en las colonias Salvárcar, Torres del Sur, Granjero y Lucio Blancas.

    Por su parte, las inundaciones en avenidas se presentaron en los sectores Jardines del Aeropuerto, Héroes de la Revolución, Los Bosques, Plutarco Elías Calles, Casas Grandes e Insurgentes.

    Cabada Alvídrez dijo que la mayor parte del trabajo debe realizarse a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, mientras que el municipio trabaja con las bombas propias que son utilizadas donde se requieren.

    Indicó que a través de la Dirección de Tránsito, el municipio da fluidez al tráfico, aunque también Seguridad Pública participa dando auxilio a los vehículos varados en cruceros.

    La dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja debido a que las lluvias se siguen registrando en distintos sectores de la ciudad.

    CONSTRUCCIÓN DE DIQUES
    El Presidente Municipal, explicó que el gobierno municipal cuenta con un proyecto que consiste en la construcción de diques. Este fue elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y ayudaría a evitar inundaciones.

    Estos trabajos se propusieron a los gobiernos federal y estatal, a fin de que las tres esferas participen en el programa con inversión de 50 millones de pesos.

    El proyecto contempla 10 diques que se ubicarían en distintos sectores, como la parte de Anapra, acercándose al centro y direccionándose el agua al Río Bravo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto