Solicita Alcalde a Hacienda mayores recursos para Juárez

By on 12/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de la visita de trabajo en la Ciudad de México, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez participó en una reunión de Alcaldes del país con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de la Federación Nacional de Municipios de México, sostuvieron un encuentro con el secretario de Hacienda para tratar temas relacionados a la agenda municipalista del país.

En la reunión tuvo lugar en el Palacio Nacional, el Presidente Armando Cabada pidió ampliar la colaboración institucional con la Secretaría de Hacienda y los municipios para poder tener acceso a fondos y programas que permitan abatir las carencias de cada comunidad de manera oportuna.

Cabada Alvídrez dijo que al ampliar los recursos a los municipios, éstos podrán generar proyectos de inversión, los cuales deberán aplicarse de manera transparente, además de que se deberá hacer la rendición de cuentas respectiva, lo cual es una exigencia de la ciudadanía.

Asimismo, el Alcalde de Juárez mencionó que se debe contar con el apoyo para la modernización catastral, así como la capacitación y actualización del personal para lograr implementar la recaudación de una manera más eficiente con el impuesto predial, que es uno de los principales ingresos de los municipios.

En relación al presupuesto de egresos de la Federación para el año 2018 para los municipios, el Presidente Cabada, señaló que dichos fondos y programas no sólo deben continuar sino incrementarse, ya que existen localidades como Juárez, en donde las necesidades y requerimientos son cada día mayores.

El Alcalde pidió también que los recursos federales sean hechos llegar de manera directa a los municipios, sin necesidad de intermediarios como lo son los legisladores, ya que son los Presidentes Municipales los que de manera real, enfrentan diariamente la problemática de las comunidades.

El Presidente Cabada Alvídrez dijo que al contar con un trabajo conjunto por parte de organizaciones como la CONAMM y FENAMM, se está dando muestra de la solidaridad y unión de las agrupaciones, lo cual, se refleja en el fortalecimiento de los municipios.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario