Sin Mayor Explicación las Becas Educativas ya no se Entregan: Maribel Hernández.

By on 06/05/2016
Sin Mayor Explicación las Becas Educativas ya no se Entregan: Maribel Hernández.

En este país no se puede escatimar con la educación y hoy el gobierno municipal está abandonado a los estudiantes a quien les otorgaba algún tipo de ayuda, afirmó la Candidata a Diputada por el Distrito 08, Maribel Hernández.

Comentó que de acuerdo a los recorridos que ha hecho por las calles, los ciudadanos les han comentado que desde que entró la actual administración el programa de becas ha disminuido, pero una vez que Enrique Serrano dejó su cargo, el apoyo ha sido peor.

Para los padres de familia el que su hijo tenga buenas calificaciones no es el único esfuerzo que deben tener para conseguir la beca, sino que también ahora deben saber si el municipio tienen los recursos para otorgarla.

“Me comentan que desde que entró Enrique Serrano como presidente municipal, se eliminó un porcentaje; pero cuando entra González Mocken otros muchos se han quedado fuera completamente”, dijo.

Estos son promedios de 9.5, 9.3 o 9.2 los cuales se quedan sin su apoyo y esto lesiona la economía familiar, ya que por lo regular son estudiantes que vienen de familias de bajos recursos, mencionó.

Los habitantes de ese sector indican que la beca se terminó porque simplemente el recurso se fue eliminando,  que no hay presupuesto para becas e incluso hay padres que afirman que les piden un curso de hasta 20 horas para al hijo se le siga otorgando la beca.

Esto les genera un problema mayor, ya que deben perder días de trabajo y por ende, salarios, aseguró.

Comentó que como Diputada buscará el apoyo de empresarios para que ellos hagan aportaciones para que las becas continúen y así puedan estar mayor preparados para obtener un mejor empleo y con ello una mejor calidad de vida.

Pero también buscará bajar más recursos para la educación y que ese dinero sea bien administrado y auditado, para que no suceda lo que ahora, que inexplicablemente se van los montos asignados a estudiantes de calidad.

Esto debe considerarse como un problema mayor, ya que no se puede dejar a la educación así como así y esto se repite en varias colonias, no sólo en un plantel escolar, agregó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario