Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:52

    Sesiona Junta Binacional del Protocolo de Violencia Fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Armando Cabada Reunion seguridad

    Ciudad Juárez, Chih. – Reunidos en el Centro Municipal de las Artes (CeMA), se llevó a efecto el viernes pasado la Junta Binacional del Protocolo de Violencia Fronteriza, en la cual participaron autoridades norteamericanas y de los tres niveles de gobierno de México, siendo un digno anfitrión y encabezando la sesión el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    En esta reunión las dependencias compartieron información sobre las acciones que realizan en materia de seguridad y los avances que se han logrado tanto de manera independiente como coordinada.

    Las reuniones del entonces llamado Protocolo Nacional de Violencia Fronteriza, se formalizaron en el 2010, y tienen como objetivo tres puntos, señaló el Alcalde al dar inicio con los trabajos de la mesa.

    El primero consiste en compartir información que ayude a combatir los crímenes, evitar riegos binacionales y amenazas comunes.

    Asimismo, se busca fortalecer el nivel interno de entrenamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, y en tercer lugar, la utilización de información estratégica para realizar patrullajes que beneficien a ambos países, cuidando el respeto a la autonomía y soberanía de cada país.

    Durante su discurso, el Presidente Municipal, señaló que las autoridades mexicanas tienen una enorme responsabilidad de velar por la seguridad y la tranquilidad de ambas ciudades donde habitan más de 2.5 millones de personas, de la cuales, un millón viven del lado americano y 1.5 millones en Ciudad Juárez.

    En el evento, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz, mostró con estadísticas los resultados del aseguramiento de drogas y armas, las detenciones de personas ligadas al crimen organizado y la desarticulación de bandas delictivas.

    El funcionario municipal destacó la importancia de las 792 detenciones a narcomenudistas que se realizaron en el mes de enero, pues de acuerdo a un comparativo, la cantidad se incrementó considerablemente, ya que en administraciones pasadas únicamente eran detenidos mensualmente 50 personas relacionadas con el narcomenudeo.

    Al igual que la SSPM, la Policía Federal la Policía Estatal Única, el Instituto Nacional de Migración (INM), y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, presentaron su información.

    Los funcionarios norteamericanos que laboran para distintas corporaciones de seguridad, agradecieron al Alcalde y reconocieron las acciones que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que nunca antes se había atendido el problema de violencia con buenos resultados y específicos.

    El edil por su parte, dijo que este trabajo compromete al municipio a seguir actuando a favor de los juarenses, y en consecuencia de los habitantes de la vecina ciudad.

    “Agradezco su confianza de venir a Juárez a compartir información estratégica que nos ayude a prevenir la violencia en ambos lados de la frontera y a combatir a quienes delinquen. La confianza en nosotros nos compromete a seguir mejorando nuestro actuar en materia de seguridad”, señaló el Presidente Municipal.

    Dijo que por su parte, estará en contacto con las autoridades norteamericanas para tratar cualquier otro tema que sea de interés y atender los posibles problemas que se avecinen.

    Durante el evento, la SSPM presentó una campaña contra la droga “cristal” que a partir de la próxima semana se presentará a la comunidad a través de los medios de comunicación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto