Servicios Públicos da mantenimiento a la Acequia Madre

By on 24/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, indicó que para evitar la presencia de plagas, enfermedades y posibles inundaciones, hoy un equipo de 14 empleados municipales se encargan de limpiar la Acequia Madre a la altura de la colonia El Colegio.

A solicitud de un vecino y debido a que el espacio a lo largo de la calle José Borunda estaba siendo usado como tiradero de ramas, maleza, llantas y basura, se optó por dar mantenimiento general de este espacio y el parque localizado sobre la misma calle.

“Se estima que sean alrededor de 800 kilos de maleza, una docena de llantas y más de 500 kilos de ramas las que se retiren del lugar”, comentó el funcionario.

Destacó que para atender la solicitud del vecino y evitar problemas mayores con la basura, por el momento solo se está limpiando la parte exterior de la Acequia sin embargo, se solicitarán los permisos pertinentes para poder ingresar al canal ya que se trata de una propiedad federal.

Al respecto, Rodríguez Santillanes hizo un llamado a los vecinos de este tipo de espacios a que no los use como tiraderos de basura, ya que al final de cuentas las afectaciones van a ser para ellos mismos en caso de registrarse lluvias extraordinarias en la ciudad.

En su lugar pidió comunicarse al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia y con gusto se enviará una cuadrilla  para solicitar al apoyo necesario.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario