Será un orgullo para mí dejar un Juárez iluminado: Alcalde

By on 18/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que su intención como primera autoridad del Municipio, es dejarle a los juarenses una ciudad iluminada.

Lo anterior lo expresó después de concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se autorizó el proyecto de Alumbrado Público.

Este, aclaró el Alcalde, es un programa transparente que beneficiará a toda la ciudadanía que actualmente es afectada por la falta de luminarias en sus colonias y fraccionamientos.

“Será un orgullo para mí dejar un Juárez iluminado, pues el 85 por ciento de las lámparas que tenemos en Juárez no cumplen con la Norma Oficial Mexicana”, mencionó el edil durante una entrevista con medios de comunicación.

Dijo que el Municipio está a un paso de que el proyecto se convierta en una realidad para los juarenses, quienes constantemente han demandado iluminación en la ciudad.

Señaló que ésta y el bacheo son peticiones que la ciudadanía ha hecho al Municipio, pues en el caso de la falta de alumbrado, genera inseguridad e incluso varias personas han sido víctimas de la delincuencia por caminar en calles oscuras.

Destacó que este Gobierno Municipal Independiente viene a cambiar paradigmas y tiene como principal objetivo mostrar a los juarenses que se puede tener un gobierno honesto y transparente.

“Todo lo contrario de un proyecto de alumbrado público que nos presentaron la administración anterior, eso genera un ambiente político en contra, hay personas defendiendo los proyectos de sus partidos políticos en lugar de buscar el bien de los juarenses”, señaló al referirse a quienes están en contra del proyecto.

El Alcalde explicó que el programa se realizará a través de una licitación pública nacional, además, se creará un comité de adquisiciones apoyado por un comité ampliado que permitirá la participación de académicos, sociedad civil y ciudadanía en general.

El Presidente Municipal hizo énfasis en la oportunidad que se dio a los juarenses para que esta tarde expresaran su opinión sobre el proyecto de alumbrado público en la sesión extraordinaria de Cabildo.

“Se dio oportunidad a ciudadanos que hicieran llegar sus inquietudes”, dijo.

Añadió que hace casi un año, ya como Presidente Municipal electo, estaba en la legalidad de ordenar un anteproyecto o diagnóstico de la situación del alumbrado público en Juárez, pues con ello, podría tomar decisiones como Alcalde.

Señaló que ahora que se aprobó el punto de acuerdo en el Cabildo, su intención es sostener una reunión con los diputados y presentarles la información, tanto a ellos como a los regidores, pues extrañamente algunos votaron en contra cuando ya conocían el proyecto e incluso lo aprobaban antes de la sesión extraordinaria.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario