Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:08

    Semana de la Ingeniería UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua-. La Universidad Tecnológica Paso del Norte llevará a cabo del lunes 14 al viernes 18 de noviembre la segunda edición de la Semana de Ingeniería, en sus instalaciones ubicadas en las calles Pez Lucio y Pez Aguja de la colonia Puerto ANAPRA, contemplando 33 actividades entre conferencias, talleres y competencias, por lo cual se hizo este jueves la invitación a la comunidad en general en conferencia de prensa.

    La Encargada de la Oficina de Rectoría de la institución, Martha Gisella Bañuelos Pérez destacó que este tipo de eventos permite incrementar la calidad educativa de la institución, pues se hace una vinculación entre el sector productivo y laboral con los estudiantes, ya que entre los ponentes se encuentran ingenieros, agentes aduanales y demás profesionales de las áreas de desempeño de las cinco diferentes carreras que se ofertan en la UTPN.

    - Publicidad - HP1

    “Una de las finalidades es la vinculación del sector educativo con el sector productivo que los va a contratar y está interesado en tener profesionales egresados con calidad y que cubran las expectativas, es muy enriquecedor para las dos áreas”, señaló

    Elisabeth Sánchez, Directora de Carrera de la UTPN indicó que entre los temas que se abarcarán en las conferencias están certificaciones para empresas y agentes aduanales, mecatrónica, evaluación y gestion de empresas, cumpliendo así con la innovación, vinculación y pertinencia, que son el objetivo de la institución.

    “En vinculación tenemos la incubadora de empresas con la carrera de Gestión de Proyectos, con un proyecto ya exitoso, se abarcan temas dirigidos a mecatrónica, procesos industriales, ingeniería industrial, logística internacional, despacho aduanero, reglas actuales y otros”, mencionó

    La inauguración se realizará el lunes a las 9:30 de la mañana del lunes, mientras que la clausura a las 6:30 de la tarde del viernes concluyendo a las 8:00 de la noche.

    De igual forma se hizo la invitación para la graduación de 170 egresados que se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre a las 10 de la mañana en el centro de convenciones Cibeles, destacando la importancia de que personas del sector donde se ubica la universidad puedan concluir un grado académico como Ingeniería y Técnico Superior Universitario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto