Semana de Ingeniería advierte sobre riesgos financieros

By on 17/11/2016

9-30-foto-interior-1

Ciudad Juárez, Chihuahua-. El segundo día de actividades de la Semana de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Paso del Norte se centró en las carreras de Operaciones Comerciales y Administración y Valuación de Proyectos, sobre todo en cuestiones financieras y de aduana como herramientas de desempeño para los alumnos.

La primera conferencia fue impartida por Fernando Páez Carnero, director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en la que se dio a conocer los créditos y apoyos que se otorgan a los productores del sector, para que una vez en el campo laboral los estudiantes conozcan y puedan acceder a los mismos en caso de requerirse.

“FIRA promueve créditos y apoyos gubernamentales al sector agropecuario, entre más los estudiantes puedan tener diferente información y elementos para tomar decisiones en un futuro pueden acercarse con nosotros”, dijo.

La segunda conferencia corrió a cargo de Sergio Ignacio Villalba, investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez titulada Los Negocios y el Impacto en la Bolsa de Valores, en la que destacó como es que las personas pueden tener mejores rendimientos en sus ahorros o fondos de retiro accediendo a otras opciones como las bolsas de valores, certificados de tesorería o bonos corporativos.

Durante la conferencia Obstáculos de las Empresas Para su Certificación, el Ing. José Pereda, asesor de Comercio Exterior habló de los problemas que enfrentan los transportistas y agentes aduanales, para que los alumnos los identifiquen y sepan cómo enfrentarlos una vez se encuentren en el ámbito laboral.

David Josafat Heredia Alvarado, alumno de la institución y encargado de recursos humanos de una empresa impartió el Taller de Gestión de Proyectos, en el que presentó a los alumnos de dicha carrera algunos de los riesgos que se presentan en su ámbito laboral, siendo el desánimo el principal de ellos.

Desde el lunes que inició la Semana de la Ingeniería se transmiten en vivo las conferencias a través de la página oficial de Facebook  Universidad Tecnológica Paso del Norte, lo cual se continuará haciendo hasta el viernes que concluya el evento.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario