Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia

By on 26/07/2013

1. El Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años, 30 mil mujeres serán dadas de alta en Ciudad Juárez al seguro de vida Jefa de Familia, que recién activó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

2. Es un programa con cobertura y alcance nacional.

3. El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

4. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

5. Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y la solicitud de inscripción.

Los registros serán a través de las ventanillas de registro al programa 65 y más, una está en el Jardín del Abuelo del Parque Central Poniente y la otra, en la oficina de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250, en el fraccionamiento Monumental.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario