Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:30

    Secundaria Técnica 30 gana torneo de básquetbol Arma Tu Equipo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Concluyó con éxito el programa de Arma tu Equipo en donde escuelas secundarias de Ciudad Juárez convivieron jugando básquetbol y la gran final se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de la ciudad fronteriza, este programa tiene el propósito de fomentar los valores del respeto, igualdad, inclusión y justicia, por ello cada equipo está integrado por hombres y mujeres, para ser incluyentes tener equidad de género.

    El torneo se realizó con un total de 20 equipos teniendo como equipo campeón a la Escuela Secundaria Técnica No.30 con un total de 557 puntos, que se hizo acreedora a un premio de 50 mil pesos en equipamiento para el plantel, mientras que la segunda y tercera posición fueron para la Federal No.16 y la Técnica No.75 con 553 puntos cada una, cabe resaltar que gano el equipo que más puntos por valores acumulo ya que en este torneo se designaban los ganadores de dos formas por puntos y por puntos de valores.

    - Publicidad - HP1

    El equipo ganador, no solo fue el triunfador por partido, sino también aquel que tuvo la mayor cantidad de estrellas acumuladas en un tablero de calificación de valores como: Igualdad, Honestidad, Tolerancia, Respeto y Solidaridad.

    Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en la Zona Norte, comentó “el objetivo del programa es resaltar los valores dentro del deporte, aquí no gana el que echa muchas canastas, sino el que practica el partido con honestidad y valores, además de jugar sin que exista un árbitro, sino que sean los mismos jugadores los que señalen las faltas que cometen los compañeros, ya sean del mismo equipo o del contrario, porque lo importante es remarcar que, como en la vida, se juega con honestidad, responsabilidad y valor de aceptar de que se cometió algún error”.

    A su vez, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, aseveró que lo que cuenta es que las y los estudiantes ganen a través de la honestidad, colaboración, respeto y trabajo en equipo, ya que “todas estas habilidades y actitudes son específicas para la convivencia en el ser humano”.

    Cuarón Galindo indicó que este programa piloto de básquetbol en secundarias arrancó en Ciudad Juárez, sin embargo, se busca la posibilidad de poder implementarlo a nivel estatal durante el próximo ciclo escolar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto