Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:27

    Se Unen en Lazo Humano Contra la Violencia de Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta mañana funcionarios municipales, empleados y estudiantes de diversas instituciones formaron un lazo humano en color naranja como muestra de la participación que existe en Juárez para combatir este problema.

    Vestidos con playeras anaranjadas, las personas se colocaron en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez formando un listón. En medio, portaron un cartel con la leyenda “Únete Juárez para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.

    - Publicidad - HP1

    Esta acción es significativa por ser 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya fecha fue declarada por las Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

    La Directora General del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, Martha Patricia Barraza de Anda, señaló que tanto en Ciudad Juárez, como en otras partes del mundo, resulta grave la situación de violencia que viven las féminas, pues las cifras son consideradas altas.

    Dijo que a pesar de que el Instituto tiene un año de creación, el trabajo ha sido impresionante, ya que las conferencias y talleres de sensibilización se extienden no solamente a las colonias, sino también a las escuelas con el objetivo de que las y los jóvenes, puedan prevenir estos problemas.

    El violentómetro se mide en tres niveles: violencia leve, moderada y extrema.

    Nuestro papel como instancia, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, es la prevención, por lo que se trabaja de manera transversal con todas las dependencias municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto