Se trabaja con jovencitas, jóvenes y adultos

By on 19/08/2013

A través de la coordinación del Consejo Municipal de las Mujeres se continúan llevando a cabo programas, talleres y pláticas que fortalezcan la ciudadanía, promoviendo equidad de género libre de violencia.

“Los días 24 y 25 de Agosto se impartirán platicas en la colonia Galeana, donde se cuenta con dos comités de vecinos; en uno trabajaremos con personas adultas, hombres y mujeres con el tema de las consecuencias psicológicas y jurídicas sobre las cuestiones de la violencia intrafamiliar. En el otro trabajaremos con jóvenes sobre el tema ‘Quien soy yo en la sociedad’”, comentó personal del Consejo Municipal de las Mujeres.

Con la finalidad de sensibilizar los jóvenes en su dignidad, en ser autosuficientes y en tener la responsabilidad adecuada frente a determinadas situaciones se llevan a cabo este tipo de pláticas.

“Nosotros lo que hacemos es acércanos a esos jóvenes que no tienen la posibilidad de acudir a un centro comunitario; lo que pedimos es solamente que se acerquen a nuestras oficinas o marquen el número 70.500.37 para nosotros acercarnos y llevar a cabo estas pláticas”, informó el personal.

Estos talleres se llevan a cabo de forma completamente gratuita y lo que se pide es que los comités de vecinos interesados se acerquen pidiendo la justa información.

El Consejo Municipal de las Mujeres en el continuo trabajo de erradicar la violencia hacia los niños, jóvenes y mujeres  y la violencia intrafamiliar realiza talleres, conferencias, programas en diferentes lugares de la ciudad para que toda población pueda tener acceso a este tipo de información.

Hasta el momento, en lo que va de la administración, se han contabilizado 50 pláticas entre centros comunitarios y Comité de Vecinos.

“Las zonas donde más se está trabajando son las colonias Galeana, donde se han realizado cinco visitas al mismo domicilio, colonia San Agustín, Jesús Carranza, Cementera e Industrial” comentó finalmente la coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario