Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:15

    Se solidariza Presidente Municipal con padres en colecta para niño

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hamburgesada Cabada 2 1

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa Alejandra Cabada, ofreció su apoyo a los padres del niño Darío Israel Delgado Castañeda, de solo dos meses de edad, para que el pequeño logre ser intervenido quirúrgicamente para alimentarse de manera normal.

    - Publicidad - HP1

    El pequeño, de sólo 2 meses de edad, nació con una condición médica conocida como Fístula Traqueoesofágica tipo 5 que le impide recibir alimento por vía oral, debido a que éste se desvía hacia sus pulmones y puede bronco aspirar, por lo que requiere ser operado.

    El jefe de la comuna juarense llegó acompañado de su esposa, a bordo de una motocicleta, hasta el Parque las Lilas, donde se llevó a cabo una hamburguezada a beneficio del niño, para mostrar su solidaridad y entregar a título personal un apoyo en efectivo.

    En el lugar se entrevistó con los padres del bebé, Yaneli Castañeda y Santiago Delgado, quienes le explicaron que su hijo se alimenta actualmente vía sonda.

    Le expresaron también su agradecimiento por el apoyo que les brinda desde que se enteró de la enfermedad del bebé.

    La Administración Municipal Independiente, que encabeza el alcalde, se encargó de otorgar la autorización para la realización del evento, que inicio desde las 11 de la mañana y culminará a las 7 de la tarde, proporcionó también varias carpas, instaló contenedores para la basura, personal de Limpia se encontraba en el lugar para hacer lo propio, se les facilitó la energía eléctrica requerida a través de equipo especial y la seguridad vial y policiaca requerida.

    Además el Presidente Municipal pidió a los padres de Darío que se reúnan el lunes con su esposa y presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para buscar los contactos que ayuden a lograr su intervención quirúrgica.

    Les dijo que se tiene contacto con importantes hospitales de la región, Monterrey y otras partes del país para apoyar a la recuperación del pequeño que actualmente es alimentado por sonda.

    Los padres del bebé mostraron su agradecimiento y señalaron que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de diversos grupos y clubes privados en la hamburguesada, ofreciendo en venta otros alimentos, productos y servicios, para que lo que se obtenga sea integrado a un fondo a favor de su hijo, que será utilizado para realizarse diversos estudios clínicos.

    El evento está previsto para terminarse a las 7 de la tarde y en el transcurso del mismo se van a presentar varios artistas locales para deleite de los asistentes, al tiempo que cooperan con la causa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto