Se solidariza Presidente Municipal con padres en colecta para niño

By on 12/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa Alejandra Cabada, ofreció su apoyo a los padres del niño Darío Israel Delgado Castañeda, de solo dos meses de edad, para que el pequeño logre ser intervenido quirúrgicamente para alimentarse de manera normal.

El pequeño, de sólo 2 meses de edad, nació con una condición médica conocida como Fístula Traqueoesofágica tipo 5 que le impide recibir alimento por vía oral, debido a que éste se desvía hacia sus pulmones y puede bronco aspirar, por lo que requiere ser operado.

El jefe de la comuna juarense llegó acompañado de su esposa, a bordo de una motocicleta, hasta el Parque las Lilas, donde se llevó a cabo una hamburguezada a beneficio del niño, para mostrar su solidaridad y entregar a título personal un apoyo en efectivo.

En el lugar se entrevistó con los padres del bebé, Yaneli Castañeda y Santiago Delgado, quienes le explicaron que su hijo se alimenta actualmente vía sonda.

Le expresaron también su agradecimiento por el apoyo que les brinda desde que se enteró de la enfermedad del bebé.

La Administración Municipal Independiente, que encabeza el alcalde, se encargó de otorgar la autorización para la realización del evento, que inicio desde las 11 de la mañana y culminará a las 7 de la tarde, proporcionó también varias carpas, instaló contenedores para la basura, personal de Limpia se encontraba en el lugar para hacer lo propio, se les facilitó la energía eléctrica requerida a través de equipo especial y la seguridad vial y policiaca requerida.

Además el Presidente Municipal pidió a los padres de Darío que se reúnan el lunes con su esposa y presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para buscar los contactos que ayuden a lograr su intervención quirúrgica.

Les dijo que se tiene contacto con importantes hospitales de la región, Monterrey y otras partes del país para apoyar a la recuperación del pequeño que actualmente es alimentado por sonda.

Los padres del bebé mostraron su agradecimiento y señalaron que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de diversos grupos y clubes privados en la hamburguesada, ofreciendo en venta otros alimentos, productos y servicios, para que lo que se obtenga sea integrado a un fondo a favor de su hijo, que será utilizado para realizarse diversos estudios clínicos.

El evento está previsto para terminarse a las 7 de la tarde y en el transcurso del mismo se van a presentar varios artistas locales para deleite de los asistentes, al tiempo que cooperan con la causa.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario