Se reunirán autoridades de protección civil

By on 26/11/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Presidentes municipales y directores de Protección Civil del Municipio y el Estado se reunirán el próximo 29 de noviembre en esta frontera, para definir la normatividad con las nuevas autoridades.

Jorge Luis Acosta García, director de Protección Civil del Estado, expuso que la región norte corresponde a los municipios de Janos, Asención, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Villa Ahumada y Ciudad Juárez.

“Es el primer contacto con las nuevas autoridades, para indicar cuál es la normatividad que obliga a los municipios para construir sus consejos. Establecer programas internos, programas de emergencia y sobretodo, planes de contingencia de invierno”, dijo.

Señaló que durante esta reunión se fijarán los protocolos que deberán seguir como autoridades, en cuanto al manejo de los recursos cuando hay de tipo federal, como el Fonden.

Recordó que ya está actualizado el Atlas de Riesgo para esta frontera, por lo que se deben seguir los lineamientos del proyecto en caso de cualquier contingencia.

Agregó que la reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana, en las instalaciones de Protección Civil del Estado, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel antes del cruce con la avenida Sanders.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario