Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:32

    Se reúne consejo consultivo de transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Asuntos como tarifa, renovación de unidades, entre otros se abordaron en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte Público en Ciudad Juárez, dio a conocer Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno y Transporte.

    Expresó que se trataron temas socioeconómicos relacionados a la prestación de servicio de transporte, donde la Dirección y el Departamento de Transporte de Ciudad Juárez realizaron y presentaron un estudio de lo que implica prestar el servicio, en qué gastan, así como los insumos necesarios para dotar de servicio a esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Derivado del análisis se valorarán las rutas y ramales que todavía pueden soportar un cambio para la prestación del servicio, “vamos a reestructurar el servicio de transporte en Ciudad Juárez”, dijo el funcionario estatal.

    Expuso que esto es necesario realizar una serie de estudios y un diálogo franco con los propios concesionarios en cuanto a las rutas y ramales que actualmente operan y el costo de llevar el servicio a la ciudadanía.

    Así mismo, mencionó que se presentó un esquema de renovación de unidades por parte de los concesionarios, el cual se analizará y valorará donde el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, tomará las determinaciones a las que haya lugar.

    “En Ciudad Juárez nos presentan un esquema de renovación de unidades y prepararse para lo que será la nueva troncal que vamos a tener en esta ciudad fronteriza, la cual tendrá que estar acorde con el sistema que se va a presentar”, refirió.

    En relación a tarifa, por el momento no se contempla ninguna alza en la misma, sostuvo

    Señaló que se ha elaborado un esquema de regularización, donde se incluyen áreas administrativas como los títulos de concesión, ya que el 30 por ciento de las mil 500 concesiones de la frontera se encuentran irregulares.

    “Necesitamos generar un transporte más humano para la gente de Ciudad Juárez, un transporte digno y ese solo se puede conseguir con la renovación de las unidades y actualización de datos de los títulos de concesión”, comentó.

    Por su parte, el Departamento de Transporte expuso en el Consejo Consultivo, que 450 concesiones actualmente no se encuentran en uso, por lo que se considera la cancelación de las mismas, según dio a conocer Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

    Sostuvo que en caso de ser canceladas, se otorgarán a quienes verdaderamente estén en disposición de brindar un buen servicio.

    “No es aceptable que 450 concesiones no estén dando el servicio”, puntualizó.

    El hecho de que el número de concesiones que no brinde servicio ascienda a 450, conlleva que el servicio que se brinde a la ciudadanía sea menor, explicó el funcionario estatal.

    Es por tal motivo que se realizará una revisión de las concesiones, ya que no se otorgan de manera permanente ni son heredables.

    “Es un servicio público que debe estar concesionado a que se aplique y se otorgue buen servicio”, señaló Galindo Noriega.

    Indicó que se considerará la conveniencia y la manera de cancelarlas para otorgarlas a quienes deseen trabajarla y ofrecer el servicio para el cual se otorgaron.

    Finalmente el subsecretario mencionó que se realizan dos reuniones del Consejo Consultivo y con respecto a las concesiones y su cancelación se tendrá respuesta en las próximas semanas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto