Se realizo 5ta Feria Nacional de Empleo

By on 30/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Ayer por la mañana, arrancó la Quinta Feria Nacional de Empleo y su programa “Abriendo Espacios”, en el Parque Central Poniente, donde se reunieron aproximadamente 28 empresas de distintos sectores económicos, los cuales ofrecieron más de 700 vacantes a los aspirantes.

La bienvenida corrió a cargo de Ana Rocío Escobar, Directora General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), expresó que el esfuerzo por parte de Gobierno del Estado busca sumar más agentes de cambio en esta batalla por la inclusión laboral de todas las personas, en especial a aquellas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Refirió que esta Administración se ha propuesto como eje central promover la inclusión, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del SNE ha creado el programa “Abriendo Espacios” dirigido a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El objetivo del programa es, brindar atención personalizada y capacitación para las personas que quieran incorporarse a un empleo formal y ganar independencia para proveer sus necesidades y las de su familia, declaró Escobar.

El Gobierno del Estado se ha propuesto como meta elevar la calidad de vida de su población, hace el esfuerzo para generar más y mejores empleos, mejor remunerados, con respeto e integridad a su persona, indicó Escobar.

Ramón Galindo, Subsecretario de Gobierno, en representación del Gobernador Javier Corral, dio por inaugurada la feria y procedió a cortar el listón. Posteriormente dieron un recorrido por los stands de la feria.

El presídium estuvo conformado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, María Antonieta Pérez, Ana Rocío Escobar, Directora General del SNE, María Otilia Herfter, Directora del Centro de Estudios para Invidentes, A.C. y Hugo Almada Mireles, Sub Secretario de Desarrollo Social.

Se presentó una conferencia a cargo de Cristian Gutiérrez, Director de Ejecutivo de la Asociación Civil ¨Fundación Nirata¨, con el tema ¨La importancia de la integración de las personas con discapacidad en el trabajo¨.

Se entregaron 160 constancias, para nueve grupos del programa de ¨Fomento al Autoempleo¨, tales como corte y confección, bordado y tejido, aplicación y decoración de uñas, elaboración y decoración de pasteles, reciclado en papel artesanal, gelatina artística, manualidades, repujado y repostería, mismos que concluirán el 31 de marzo.

Las empresas presentes con vacantes de ¨Abriendo Espacios¨ ofrecieron 230 empleos, correspondientes al sector maquilador, limpieza, servicios y transporte, entre otros.

Beatriz y José, aspirantes con capacidades diferentes, expresaron que está muy bien la oportunidad a las personas con discapacidad, ellos aplicaron en una empresa de autoservicio. “Nos apoyan mucho para conseguir empleo, aún cuando no tengamos experiencia laboral”, declaró Beatriz.

Antonio Flores, con 59 años de edad, está en busca de una posición de operador, limpieza, e indicó que está muy bien que se le dé oportunidad de llevar el sustento a casa; ya aplicó en dos posiciones y espera que le hablen pronto. “Vamos a acercarnos a ver si logramos una oportunidad”, concluyó Antonio.

Brenda López, acompañada de su hijo, se animó a asistir ya que se percató que hay muchas vacantes del área administrativo y financiera, de las cuales está interesada; espera encontrar un buen empleo que le permita desarrollarse profesionalmente. “Hoy en día las personas adultas y con discapacidades, tienen necesidades económicas y qué bueno que haya empresas incluyentes”, declaró Brenda en relación al programa “Abriendo Espacios”.

Ahí mismo, estuvieron presentes para apoyar a los aspirantes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el ICATECH, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Municipal y Estatal, Fiscalía del Estado, El Servicio Nacional de Empleo y la Inspectoría del Trabajo y Secretaría de Educación a través del Subsistema de Preparatoria Abierta.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario